La Mejor Información Deportiva

Djokovic y Medvédev se citan en la final del Open de Australia

0

El serbio y el ruso se medirán en la Rod Laver Arena en la gran final del primer Grand Slam del 2021. ¿Qué ha ocurrido en las rondas de cuartos y semifinales del Open de Australia? Aquí, en VIP Deportivo, lo analizamos

El Open de Australia más extraordinario de la historia está llegando a su fin. El próximo domingo, no antes de las 09:30 horas de la mañana, Novak Djokovic y Daniil Medvédev se enfrentarán en una final muy igualada en la que el serbio tiene la experiencia (27a final de Grand Slam) y la historia (8/8 en finales de Open de Autralia) a su favor mientras que el ruso tiene el cartel de tenista más dominante del torneo.

«Nole» pudo con un temible Zverev

Djokovic, que superó las rondas de 1/16 y 1/8 con visibles molestias abdominales, pasó con nota la prueba de fuego de 1/4 frente a Alexander Zverev. El alemán, que había ganado sus anteriores partidos con superioridad y relativa facilidad, dejó escapar una gran oportunidad de derrotar al número 1, que llegaba con dudas y tocado.

Esas sensaciones que daban más posibilidades que nunca a Zverev se ampliaron después que «Sascha» se adjudicara el primer set por 7-6 en un ‘Tie Break’ muy errático de ambos (8-6), pero entonces apareció la mejor versión de «Nole«.

El de Belgrado reaccionó a lo grande ganando el segundo set por 6-2 y con comodidad gracias a un inicio fulgurante que le dio una ventaja de 4-0.

En la tercera manga, cuando parecía que Alexander podía tomar de nuevo la iniciativa en el marcador, llegaron las dudas y Novak protagonizó otra reacción de campeón al transformar un 1-4 adverso en un 6-4 a favor con 5 juegos y 2 ‘breaks’ consecutivos.

En el definitivo cuarto set, Djokovic cortó una posible remontada de Zverev con un guion parecido: gran inicio del alemán (3-0), reacción del serbio (3-3) y, esta vez, desenlace en el ‘Tie Break’, donde «Míster Australia» venció por 8-6 logrando el único mini-break con 7-6 y bola de partido.

Djokovic derrotó a la revelación Karatsev

En semifinales, Djokovic terminó con el sueño de la gran revelación de este Open de Australia, Aslan Karatsev. El número 114 del mundo, que accedió a las semifinales tras remontar frente a un Grigor Dimitrov (3-1) que terminó lesionado (la enésima lesión del torneo), lo dio todo y, cayó peleando y exigiendo al favorito una concentración constante.

En el primer set, ambos empezaron muy sólidos, pero «Nole» vio la oportunidad de quebrar en el octavo juego (con 4-3 a favor) y no la desaprovechó, logrando el único ‘break’ del parcial y cerrándolo luego sin problemas.

El serbio no bajó el listón y aprovechó la iniciativa para ponerse 5-1 en la segunda manga, con doble ‘break’, pero Karatsev no dio su brazo a torcer y estuvo a punto de igualar el parcial, que terminó 6-4 y con Djokovic salvando dos puntos de ‘break’ en el juego decisivo.

El tenista balcánico no se relajó y cerró el partido con oficio frente a un Karatsev que no pudo repetir su remontada frente a Auger-Aliassime (de 0-2 a 3-2) ante un Djokovic muy serio que no le dio opción.

El ruso, sin embargo, pasó de desconocido a leyenda tras protagonizar una de las mayores sorpresas de la historia del tenis (debut en Grand Slam y accediendo desde la fase previa, alcanzó unas más que meritorias semifinales ganando partidos épicos). Y fue despedido por el público como tal.

Medvédev ganó el duelo ruso contra Rublev

Daniil Medvédev alcanzó las semifinales derrotando a su compatriota y compañero de selección Andrey Rublev.

En el duelo de rusos, Daniil supo sufrir en los momentos complicados y aprovechar las oportunidades (4/5 puntos de ‘break’ salvados y 5/11 convertidos) en un partido que, salvo el tercer set, estuvo igualado.

Rublev no había perdido ningún set hasta entonces, pero el portentoso saque, el revés y la constancia de Medvédev superaron su resistencia.

Tsitsipás, remontada histórica frente a Nadal

El rival de Medvédev en semifinales fue Stéfanos Tsitsipás, que alcanzó esa ronda después de un partido titánico frente a Rafa Nadal.

El manacorí, sin haber cedido sets y con una imagen convincente, jugó un tenis sensacional y se adjudicó las dos primeras mangas sin perder su saque y rompiendo tres veces el de su rival (6-3, 6-2).

Todo indicaba a que Nadal se clasificaría sin problemas, pero, tras un tercer set en el que solo hubo 4 puntos al resto (3 de Nadal, 1 de Tsitsipás), el número 2 del mundo cometió 2 «cañas» en el ‘Tie Break’ (una ejecutando un segundo saque y la otra en el transcurso de un punto) que le costaron 2 ‘mini-breaks’ y, por consiguiente, el set.

El 2-1 afectó a Rafa y dio alas a Tsitsipás, que, en el cuarto parcial, tras desperdiciar 3 puntos de ‘break’, quebró el saque de su rival en el momento clave (con 4-4) y puso el 2-2 en el marcador.

Con la moral por la nubes y mucho más fresco, Tsitsipás culminó la remontada de forma justa al romper el saque de Nadal con 5-5 y cerrar el partido sufriendo para conservar el suyo.

El choque entre el griego y el español fue legendario, una remontada histórica que estará, sin duda, entre los candidatos a mejor partido del torneo. Rafa Nadal se despidió de Melbourne decepcionado y el Grand Slam número 21 tendrá que esperar, pero el de Manacor siempre vuelve más fuerte.

Medvédev, muy superior frente a Tsitsipás

El esperado duelo de semifinales entre Medvédev y Tsitsipás fue una gran exhibición del tenista ruso. Los dos primeros sets fueron un auténtico recital de Daniil, que arrolló a Stéfanos con un poderoso saque (0 puntos de ‘break’ concedidos) y un revés que resultó letal.

El moscovita, sin inmutarse, parecía una máquina imparable, y desesperó a Tsitsipás. El público de la Rod Laver Arena, que regresó en semifinales, quería ver más tenis y animó al heleno.

Llevado en volandas por la gran presencia griega en las gradas, Stéfanos reaccionó en un tercer set que estaba siendo la continuación de la exhibición de Medvédev.

El ateniense igualó la situación de ‘break’ abajo y tuvo la oportunidad de ponerse por delante, pero Daniil, aunque se asustó, aguantó el tipo y recobró su versión más dominante para lograr el ‘break’ con 5-5 y cerrar el set y el partido de forma contundente.

El brutal partido que hizo Medvédev frente a Tsitsipás, acorde con una participación muy dominante en Melbourne, hace que el ruso gane favoritismo para la final contra Djokovic, pero el serbio es el rey de la Rod Laver Arena y llegará dispuesto a defender esa condición y conseguir su 18o Grand Slam.

El Djokovic – Medvédev apunta a partido legendario entre los dos mejores tenistas sobre pista rápida del circuito.

¿Destronará el dominante Daniil a «Míster Australia»?

 

Síganme en @JordiMadorell18 y sigue toda la actualidad deportiva en @Vip_deportivo , en nuestro Facebook Vip Deportivo e Instagram @vp_deportivo

Deja un comentario