La Mejor Información Deportiva

Djokovic vuelve a reinar en Australia

0

Djokovic impuso su ley con una contundente victoria en la final del Open de Australia contra Daniil Medvédev (3-0: 7-5, 6-2, 6-2).

El ruso decepcionó y sucumbió ante el dominio de Novak, que alargó su idilio con la Rod Laver Arena y sumó su 18º Grand Slam y 9º Open de Australia.

Novak Djokovic sigue siendo el rey en Australia. El número 1 del mundo defendió su trono con puño de hierro ante un Medvédev que, por sensaciones mostradas durante el torneo, amenazaba seriamente su mandato. Una de las leyes no escritas del mundo del tenis dicta que cuando Djokovic alcanza las semifinales del Open de Australia, se termina llevando el trofeo (9/9). Y la edición del 2021 no fue una excepción.

Daniil Medvédev, que disputaba su segunda final de Grand Slam y lo hacía en el mejor momento de su carrera (20 victorias consecutivas), no pudo romper el idilio que existe entre Novak Djokovic y el Open de Australia.

El mejor Djokovic, en los momentos clave

El serbio inició la final marcando territorio, demostrando al joven ruso quien es el rey y logrando una ventaja de 3-0. Daniil, como era de esperar, se repuso rápido e igualó el set (3-3), pero cuando llegó el momento decisivo de la primera manga, apareció la mejor versión de «Nole«. Con 6-5 y restando por segunda vez para ganar el set, Djokovic se mostró sólido, restó profundo y agresivo y consiguió ponerse con 3 puntos de set. Medvédev salvó los 2 primeros, pero, como dice el refrán, a la tercera fue la vencida.

El comienzo del 2º set fue la clave del partido. Medvédev protagonizó la esperada reacción consiguiendo el ‘break’ en el primer juego, pero a Djokovic no le tembló el pulso y volvió a sacar su mentalidad de campeón en su momento más delicado del partido. «Nole» cortó de raíz la remontada del ruso logrando de forma inmediata el contra-break y, sin conformarse con ello, volvió a quebrar el saque de su rival en la siguiente oportunidad, encadenando 4 juegos seguidos y pasando de 0-1 en contra al 4-1 a favor. Medvédev terminó absolutamente desquiciado después de ese duro golpe, y ya no se recuperó. Sólido con su servicio, Djokovic evitó el tímido intento de remontada del ruso y cerró el partido con otro ‘break’ para adjudicarse el 2º set por un claro 6-2.

Medvédev, desquiciado, no pudo remontar

Si en su primera final de Grand Slam, Medvédev igualó un marcador de 2-0 abajo frente a Nadal en el US Open del 2019 (terminó perdiendo por 3-2), en la segunda Djokovic no le dio opción. Sin confiarse y tan certero como siempre en los puntos importantes, el de Belgrado salvó 2 puntos de ‘break’ en el primer juego del tercer set y quebró el saque de Daniil por sexta vez y, de nuevo, a la primera oportunidad. Un hecho que demuestra la autoridad de Djokovic en Melbourne es que, incluso un tenista tan frío y reacio a mostrar sentimientos como Medvédev, terminó desquiciado, rompiendo su raqueta y quejándose continuamente a su entrenador debido al dominio del número 1. «Nole» no tuvo problemas para cerrar el partido, incluso se tomó el lujo de ganarlo al resto y endosarle otro 6-2 a su vencido rival.

«Nole» amplió su leyenda

La leyenda de Novak Djokovic continúa y se agranda año tras año. Con el gran triunfo en el Open de Australia de 2021, el serbio sumó su 18º Grand Slam (9 en Australia) y ya está a solo 2 de distancia de Rafa Nadal y Roger Federer (20) en la emocionante pelea por ser el más laureado de todos los tiempos. Daniil Medvédev, por otro lado, dejó en 20 su mejor racha de partidos ganados y vio como se le escapaba su primer Grand Slam tras un torneo hasta hoy inmaculado. El moscovita puede sacar conclusiones positivas de Melbourne, ha mostrado un tenis que, probablemente, terminará dándole mínimo 1 Grand Slam en su carrera.

Con el éxito de Djokovic, el Open de Australia 2021 bajó definitivamente la persiana y ya cuenta los días para que llegue el de 2022. Pese a las dificultades provocadas por la pandemia, el balance de la organización del torneo ha sido muy positivo. Los dirigentes han conseguido que se jugara un tenis de máximo nivel y con público disfrutándolo en las gradas, sin duda se han convertido en un ejemplo a seguir para próximos eventos deportivos.

 

Imagen principal vía: @AustralianOpen.

Síganme en @JordiMadorell18 y sigue toda la actualidad deportiva en @Vip_deportivo , en nuestro Facebook Vip Deportivo e Instagram @vp_deportivo

Deja un comentario