La Mejor Información Deportiva

Distinta posición, pero mismo objetivo

Villarreal CF web oficial. www.villarrealcf.es.
0

Previa sobre un partido en el que se enfrentan dos equipos que han tenido distinta procedencia, pero han recorrido el mismo camino.

El Villarreal encontró una paz idónea para afrontar la segunda mitad de temporada iniciada durante la tradicional costa de enero derrotando a la Atalanta (2-3), Rayo Vallecano (2-0) y Atlético Sanluqueño (1-7). Pero se dice que después de la calma, puede venir la tempestad, pero puede salir el Sol si se pretende pelear contra el sino personal.

El objetivo en cuestión se trata de la Real Sociedad, uno de los equipos revelación durante la primera vuelta durante el presente curso 2021-22. Puede causar temor hacia un equipo que ostenta una posición superior a lo dictado por el talento humano, ya que el plantel propio cosechó unos resultados inversamente proporcional al potencial esperado. Pero fútbol es fútbol y las dinámicas actúan como brújula ante dos gotas de agua, paradójicamente casi íntegras.

Asistí a mi segunda rueda de prensa como periodista «especializado» en el Villarreal masculino y Unai Emery incidió en el carácter familiar de un club que tanto ha ido cautivando con el paso de lo años. Poco importó que hubiese cuatro décadas de diferencias entre aquellas famosas ligas y la maravillosa Copa del Rey conseguida contra el eterno rival, el Athletic Club.

Un gran escalón por culminar

Por tanto, el técnico vasco me respondió con total contundencia que la UEFA Europa League es un escalón más de una escalera que quiso implantar a toda costa Font de Mora y, posteriormente, Fernando Roig y Llaneza quisieron completar con la ayuda de toda una masa social entrañable. Solamente hubo dos descensos catalogados como dos manchones en un amarillo teñido en oro, a base de trabajo y pequeñas victorias.

Precisamente la guerrilla está tatuada en toda una parroquia groguet y, perfectamente representada en la cabeza de Unai Emery. Importa Real Sociedad, ya que los caminos que ambos clubes han escogido calcan el amor por la competitividad sin renunciar a los orígenes. Además, hombre por hombre, ningún contrincante tiene nada que envidiar al otro. Es cuestión de hablar en la cancha, tal y cómo han hecho a lo largo de la Historia.

 

Imagen principal vía: Villarreal CF web oficial. www.villarrealcf.es.

Síganme en @victor9715 toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: