La Mejor Información Deportiva

Dinamarca y Finlandia, dos buenas selecciones

0

Dinamarca y Finlandia buscan una satisfacción para empezar con ritmo una nueva edición de la Eurocopa 2020.

En el Parken Stadium de Copenhague, Dinamarca y Finlandia comienzan su andadura en esta Eurocopa esta tarde a las 18:00 (Cuatro) con la finalidad de sumar los primeros tres puntos en litigio. El bloque de Kasper Hjulmand es la gran favorita en este duelo del Grupo B, formado por Dinamarca, Finlandia, Bélgica y Rusia, aunque Finlandia tiene una buena pegada en la parcela ofensiva. De esta forma, los daneses se sentirán obligados a desplegar su mejor fútbol, si no quieren tener un susto.

Dinamarca, un combinado con grandes jugadores

Los daneses firmaron una buena fase de clasificación, solo superados por Suiza, una selección que puede sorprender en esta Eurocopa. Kasper Hjulmand cuenta con jugadores habilidosos como Christian Eriksen, Martin Braithwaite, Jonas Older Wind, Thomas Delaney, Yossuf Poulsen, Pierre-Emile Höjbjerg, Mathias Jensen, Robert Skov y Kasper Dolberg entre otros.

Christian Eriksen, jugador del Inter de Milán, es el mejor de su selección, controlando la zona medular con mucha calma, juntamente con Thomas Delaney y Youssuf Poulsen y sabe en qué momento filtrar el balón a sus delanteros para que puedan meter un tanto. En la fase de clasificación, marcó cinco dianas y dio tres asistencias de gol.

Martin Braithwaite es el hombre referencia de esta Dinamarca dirigida por Kasper Hjulamand. El de Esbjerg es una amenaza cuando se encuentra en el interior del área. Ha alojado el balón al fondo de las mallas en cuatro ocasiones durante la clasificación de su combinado. Es un integrante que remata a la red bastantes servicios desde las alas. Es temible en el uno contra uno también.

Su portería es defendida por Kasper Schmeichel, arquero del Leicester e hijo del mítico guardameta del Manchester United en los años 90, Peter Schmeichel. Sus zagueros y laterales son fiables en defensa y cometen pocos errores.

Finlandia, capaz de lo mejor y de lo peor

Markku Kanerva ha llevado al combinado finlandés a su primera Eurocopa de su historia, gracias a su gran labor en defensa y a su efectividad de cara a gol. Su 3-5-2 permite que los laterales y los extremos se muevan con más rapidez y facilidad. Sin embargo, no siempre le sale bien. Hay muchas lagunas en la retaguardia, debido a la falta de experiencia de sus futbolistas ante selecciones de alto nivel.

Poseen a buenos jugadores como Pyry Soiri, Onni Valakari, Thomas Lam, Robert Taylor, Juha Pirinen. Los delanteros Joel Pohjanpalo, Teemu Pukki y Marcus Forss son los hombres de ataque de su combinado. Han anotado goles, gracias a su magnífica combinación. En cambio, los mediocampistas esperan el momento perfecto para robar el cuero y sorprender al contragolpe.

Los filandeses han alcanzado la Eurocopa por alguna cosa y quieren demostrarlo ante un rival de entidad como Dinamarca, pero los daneses son un hueso duro de roer.

Finalmente, los dos combinados esperan que sea un bonito evento de fútbol, pues son unas magníficas selecciones.

Imagen principal: Marca.

Por Joan Antoni Perelló.

Sigue toda la actualidad deportiva en @Vip_deportivo en nuestro Facebook Vip Deportivo e Instagram @vp_deportivo

Deja un comentario