La Mejor Información Deportiva

Dimitri Foulquier, tercer refuerzo del Valencia

0

El Valencia se hace con Dimitri Foulquier, futbolisa que llega a petición de Bordalás procedente del Granada y que le tuvo en el Getafe.

El Valencia cierra su tercer fichaje para esta temporada 2021/22. Se trata del lateral derecho francés nacido en Guadalupe, Dimitri Foulquier, que ya es oficialmente nuevo futbolista del conjunto de Mestalla. El Valencia se ha hecho para los próximos cuatro años con el ya ex del Granada por un montante de 2,6 millones de euros fijos, más variables por objetivos. Pero el conjunto nazarí exigía 4 millones ya que el 20% de los derechos del jugador pertenecen al Watford inglés.

De hecho, Bordalás ha insistido mucho en la necesidad de incorporar a Foulquier a su plantilla, ya que incrementará la competencia en el lateral derecho con Thierry Correia y además podría actuar de interior, doblando el lateral. Un movimiento que podría liberar en ocasiones a Carlos Soler de la banda, para centrar su posición de centrocampista. Al Valencia le queda una plaza más para incribir a un nuevo futbolista en el primer equipo, si no sale nadie más aparte del Kang In Lee

ASI ES FOULQUIER

Nacido el 23 de marzo de 1993, es un lateral derecho de largo recorrido. Puede jugar también como extremo, y que cuenta con veteranía, agresividad y profundidad, características que son las que busca Bordalás que dice, seguir buscando el equilibrio en la plantilla. Llegó a LaLiga en 2013, a las filas del Granada, donde ha estado más de seis temporadas en dos etapas.

En la campaña 2018/19 se fue al Getafe, donde ya estuvo a las órdenes del técnico alicantino, y allí Bordalás tomó buena nota de su rendimiento. Lleva disputados 168 partidos en LaLiga, más otros 35 en la Ligue 1 francesa. En su carrera ha marcado seis goles y sólo ha sido expulsado una vez por doble amarilla.

 

Imagen principal vía: Valencia CF

Sígueme en @ManuNankani y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo

Deja un comentario