La Mejor Información Deportiva

Dimite el preparador físico del Rayo B Femenino

Dimite Jorge Blanco tras la llegada de Santiso. Vía: LinkedIn Jorge Blanco.
0

Jorge Blanco ya no forma parte del cuerpo técnico del Rayo B Femenino. El preparador físico deja de formar parte del filial rayista tras la llegada de Carlos Santiso. Una vuelta llena de polémicas que ha provocado que Jorge Blanco presente su dimisión.

Blanco compartía los motivos de su marcha en su perfil de LinkedIn: “El martes decidí dejar por el tiempo indispensable mi etapa de preparador del Rayo Femenino B. Es una decisión personal mía, ya que por principios y valores no puedo estar en la misma institución que ciertas personas”.

La polémica por el nombramiento de Carlos Santiso como entrenador del Rayo Femenino ha provocado un aluvión de críticas y reacciones. La dimisión de Jorge Blanco ha sido la última. Son muchos los sectores que también se han posicionado en contra de Santiso a raíz de las declaraciones en un audio de Whatsapp hace cuatro años. Este viernes se pronunciaron la AFE y la UGT. Dichos organismos hicieron un llamamiento a Martín Presa, presidente del Rayo, en el que le pedían activar el protocolo frente al acoso sexual y a cesar a Santiso.

El origen de la polémica

El técnico decía lo siguiente en un audio de WhatsApp: “Este ‘staff’ es increíble, pero nos faltan cosas. Nos faltan, sigo diciéndolo, hacer una como los de la Arandina (tres jugadores del club burgalés fueron acusados de agredir sexualmente a una mejor de edad). Nos falta que cojamos a una, pero que sea mayor de edad para no meternos en jaris y cargárnosla todos juntos. Eso es lo que une a un cuerpo técnico y a un equipo. Mira los de la Arandina, que iban directos al ascenso. Buen domingo, chavales”.

Días después de su nombramiento como entrenador, Santiso escribía un comunicado en el que pedía perdón por el audio enviado hace más de cuatro años y agradecía al club la aceptación de sus disculpas. Unas disculpas que no son suficientes para gran parte de la sociedad que sigue pidiendo su dimisión.

Imagen principal vía: LinkedIn Jorge Blanco.

Síganme en @analopezvera20 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: