La Mejor Información Deportiva

Digna derrota de las groguetes antes el Sevilla

@CVFFemenino
0

Nuevo tropiezo de las chicas de Sara Monforte en un encuentro en el que las locales dieron una imagen notable

Éramos pocos y parió la abuela. Eso debió pensar la afición del submarino amarillo cuando el equipo femenino cosechó una nueva derrota ante el Sevilla por 2-3 en la Ciudad Deportiva de forma polémica y, quizás con peor sabor de boca por el juego cosechado. Además, la sanción de la RFEF  a la entidad amarilla con seis puntos por no portar su logotipo en las camisetas supusieron una losa complicada de eliminar.

Al fin y al cabo, cada partido es una final para el objetivo de la salvación en la temporada del debut. Bien es cierto que los rivales anteriores al encuentro ante los andaluces tenían una experiencia más holgada que el Villarreal en Primera como el Barcelona, Madrid CFF, Real Sociedad o Atlético de Madrid. Pero en el fútbol, lo más importante es cumplir el lema de «ganar, ganar y volver a ganar», sobre todo a través de un camino.

Las chicas de Sara Monforte tenían claro que el método se basaba en llegar al área rival mediante el juego combinado de balón en transición rápida precedido de presión tras pérdida en zona. Para ello, sacó a escena el siguiente once:  Elena de Toro; Nerea, Lara Mata, Soldevila, F. Lara (Olivia, m. 85); Ainoa (Bea Prades, m. 85), Cienfu, Zaïra; Pinel (Sara Medina, m. 75), Sheila (Sara Bermell, m. 87) y Belén.

Sheila tuvo una ocasión muy clara, pero se topó con el buen hacer de Esther. Quién perdona lo paga, sobre todo en un deporte en el que la palabra gol elimina la existencia de méritos, y así ocurrió. Dos goles consecutivos de las andaluzas se recibieron como un jarro de agua fría, ya que el carácter avispado de Inma Gabarro le pasó factura.

Afortunadamente, las de Sara no perdieron el entusiasmo ni la concentración y salieron en tromba a por el tanto que les metiera en el partido. Tanto fue el cántaro a la fuente que llegó un tanto en propia portería de las hispalenses en una de la internadas de tiki-taka de las groguetes. Parecía que la esperanza para romper la mala dinámica se habría abierto, pero las visitantes dieron un paso al frente y el centro del campo se convirtió en un ambiente de incertidumbre.

Cualquier detalle marcaría la diferencia y llegó en una contra del Sevilla que Payne puso a gol. Parecía que todo estaba hecho, pero con mucho menos que perder, las locales no perdieron la esencia y Belén recogió un balón suelto dentro del área para recortar distancias. Quedaban cuatro minutos de descuento y en juego estaba poder igualar la contienda.

Desafortunadamente, pudo haber ocurrido en una mano dentro del área por un balón que tocó en el brazo de Débora. Pero no hubo tiempo para más. El fin a la racha tendrá que esperar a un rival directo en la lucha por la permanencia, el Rayo Vallecano.

 

Imagen principal vía: @CVFFemenino

Síganme en @victor9715 toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario