La Mejor Información Deportiva

Diez días para evitar el abismo

0

La Seguridad Social solicita la liquidación del Real Jaén CF debido al incumplimiento en los pagos de la deuda que es próxima a los tres millones de euros.

La afición del Real Jaén se despertaba en el día de ayer con una mala noticia, Viva Jaén publicaba en portada la solicitud de liquidación del club por parte de la Seguridad Social. Un tema latente pero que se ha dado a la luz antes de lo previsto. El próximo año sería la fecha límite para el Real Jaén de cara a los pagos atrasados de antepasadas directivas, sin embargo la propuesta de liquidación se ha adelantado. La Tesorería de la Seguridad Social justifica la liquidación debido a los créditos no abonados en los últimos años. La cantidad a deber ronda los 2,8 millones de euros.

Ante tal situación, el Real Jaén tiene un plazo de diez días para contestar la demanda, o bien cinco días para presentar un recurso ante el Juzgado. Por otro lado, Diario Jaén informaba en la mañana de hoy sobre la situación de la deuda a Hacienda, esta deuda se ha visto reducida en 300 mil euros en este último año debido a los ingresos económicos como Copa del Rey o entradas del play off de ascenso, cantidad por cierto que desconoce la afición. Tales beneficios han ido directamente destinados al pago de la deuda, aunque sí es verdad que todavía resta por pagar algo más de un millón de euros.

La plantilla espera

En el marco deportivo, similar es la situación. La incerteza del devenir o comienzo de la temporada está a la orden del día. Hace una semana, el Consejo de Administración del club ratificaba a Germán Crespo como entrenador de cara a la próxima campaña. Sí es verdad, que esa “confianza” no es total ya que la entidad tiene como objetivo contratar un director deportivo. El elegido es Agustín Izquierdo, que aún no ha confirmado una respuesta al Real Jaén.

Mientras tanto, los jugadores de la actual plantilla, los cuales gozan en su mayoría de la renovación, esperan el sí definitivo de la entidad. El futuro de ellos en el club lagarto es incierto ya que muchos de ellos cuentan con ofertas de equipos de superior categoría como es el caso del máximo goleador Antonio López. Clubes de Segunda B como la Cultural Leonesa ya han puesto una firme oferta sobre la mesa para contratar al delantero granadino. En la última semana, han surgido rumores que giraban entorno al deseo del Córdoba CF por contratar a Antonio López. El propio jugador ha desmentido a este medio tal propuesta.

Deja un comentario