La Mejor Información Deportiva

Diego Ríos necesita la victoria

0

Recibirá el Levante UDFS de Diego Ríos al todopoderoso Inter Movistar mañana en Paterna, un partido clave para los granotas, obligados a vencer justo antes de un difícil desplazamiento hacia Valdepeñas para así mantenerse enganchados a los puestos superiores de la tabla.

Es cierto que enfrentarse a rivales de entidad, suele añadir encanto a determinado tipo de citas. No obstante, no es un equipo como Inter Movistar el propicio cuando llegas a un partido y solo te vale la victoria. Es la complicada tesitura en la que se encuentra el Levante de Diego Ríos. Recibe mañana al líder de la LNFS, el Inter Movistar, y solo le vale ganar. Especialmente, porque el siguiente partido es en Valdepeñas, y cabe la posibilidad de enlazar -junto a la sufridas ante Jimbee Cartagena y Magna- cuatro derrotas, lo que sería catastrófico.

Jornada tras parón, momento de demostrar

No han sido del todo positivos ni los resultados ni las sensaciones del Levante en este arranque de temporada. Se arrancó con una ilusionante y trabajada victoria en Palma, pero los pinchazos ante Córdoba y Burela dieron un bofetón al combinado granota. Si bien el triunfo ante Santa Coloma fue balsámico, poco duró la relajación. Pues llego otro revés a mano abierta cuando los levantinistas fueron vencidos por Magna Gurpea y Jimbee Cartagena.

Especialmente delicada y dolorosa es ésta última. Pues te visitaba un equipo con el entrenador prácticamente en la calle, y acabas saliendo derrotado con claridad (0-3). Todo esto, evidentemente, coloca presión sobre el nuevo entrenador, Diego Ríos, al que alguno ya empieza a discutir. Justo ha llegado el parón en el momento de la reflexión, aunque el calendario no acompaña precisamente. Una mala racha en las siguientes jornadas, me atrevería a afirmar, seguramente deje fuera de la Copa de España al Levante.

Cecilio disputando el balón durante el partido ante Jimbee Cartagena. Fuente: LNFS

Y es que los tres siguientes partidos en casa son ante Movistar, Pozo Murcia y FC Barcelona. Complicado panorama. Las visitas tampoco son muy apetecibles, pues entre medias los de Diego Ríos visitarán Valdepeñas y Penyiscola, dos rivales por la copa y los playoffs. Por tanto, en los próximos 5 partidos el Levante podría jugarse ir a la Copa de España, pues aunque sales de un bache tremendo, todavía tendrías pendiente jugar ante Ribera Navarra y Jaén, por no mencionar a O´Parrulo.

Para ser justos con Diego Ríos, eso sí, hay que tener en cuenta que las condiciones tampoco han sido muy favorables. Ha habido alguna lesión, como la de Rubi Lemos, que estaba llamado a ser importante. Tampoco acompaña la marcha de Javi Rodríguez a Kuwait, que el Levante aún no ha cubierto de modo oficial. También toca añadir que los fichajes siguen en fase de adaptación y Pedro García aún está lejos de su nivel óptimo por la durísima operación de la que sale. Y de cara a este partido, de momento no se ha emitido ningún parte médico, así que seguramente Diego Ríos contará con la totalidad de su plantilla.

Inter quiere seguir mandando con puño de acero

Después de lo que se vivió la temporada pasada, sin duda pueden estar contentos en Inter Movistar. El equipo acabó siendo apeado de modo sorprendente nada más arrancar los Playoffs, y encima pierdes a Daniel, que ficha por el Barcelona. Y para rematar, las lesiones tampoco están acompañando este año, pues siguen habiendo muchas. No obstante, ahí arriba está, aparentemente intocable, Inter Movistar. Pleno de puntos, y con autoridad, atesoran los madrileños disputadas ya seis jornadas.

Lance del enfrentamiento entre Inter Movistar y Osasuna Magna. Fuente: Inter Movistar

Ribera Navarra, Palma Futsal, Córdoba Patrimonio, Pescados Rubén, Industrias Santa Coloma y Magna Gurpea en la pasada jornada son los equipos que han sido derrotados por los de Pérez Moreno. Y encima, justo para esta jornada recuperan a Humberto y a José Raya, dos jugadores de un nivel tremendo, como prácticamente todos los jugadores de los que dispone el técnico todelano.

Sobre los de Torrejón, hay que tener especial cuidado con el espectacular inicio de temporada, especialmente en el aspecto goleador, de Borja Díaz y Bebe. 6 y 5 goles han anotado respectivamente, erigiéndose así como los máximos realizadores del equipo. Aunque hay mucho mas, por supuesto, talento aparte de ellos dos. No hace falta porque todos los conocen, pero tenemos que hacer mención a Ricardinho, Pito, Gadeia, Ortiz… Quienes no podrán estar presentes ante el Levante, son Pola y Elissandro (artroscopia de rodilla derecha e izquierda respectivamente).

Propiedad imagen destacada: Twitter del Levante UDFS

Por Gerard Escribano

Síganme en @gerardeg11 y sigan toda la información y actualidad en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja un comentario