La Mejor Información Deportiva

Diego Martínez no seguirá

0

El técnico fue destituido ayer y no continuará la próxima temporada.

Osasuna anunció ayer a través de sus redes sociales que su entrenador, Diego Martínez, no seguirá a cargo del equipo la próxima temporada.

La directiva ya habría puesto esa propuesta encima de la mesa tras caer derrotados ante el Valladolid, el partido más importante de la temporada que definiría si los rojillos entraban o no en el playoff de ascenso, y en los últimos días, los directivos del club habrían estado meditando acerca de esa decisión.

Finalmente, ayer, tras una reunión de la junta directiva, se hizo oficial la noticia.

El hecho de no lograr el objetivo sería la razón principal de su destitución. Pero además, otro motivo que llevó a la junta a tomar esta decisión fue la política de fichajes y la situación de la cantera. A principios de temporada el técnico pidió una serie de fichajes que finalmente no lograron dar el rendimiento que se esperaba de ellos, caso por ejemplo de Sebas Coris o Mateo.

También se esperaba, dado el gran trabajo que había realizado Diego la pasada campaña con el Sevilla Atlético (un filial recién ascendido a segunda) que el técnico tirase más de cantera, una política que es muy importante en el club y que esta temporada no se ha utilizado casi nada. El único jugador del filial que fue titular en bastantes partidos y logró ser importante en el esquema de Diego con continuidad fue Kike Barja, jugando de extremo normalmente.

A pesar de todo ello, el club se mostró agradecido con Diego por su compromiso mostrado al frente del equipo. El técnico también correspondió, agradeciendo a Osasuna por haber apostado por él desde el primer momento y deseándole mucha suerte para el futuro.

En las últimas horas, ya se han comenzado a barajar posibles nombres para sustituirle. El que está cobrando más fuerza es el de Enrique Martín, ex entrenador rojillo que no ha renovado su contrato con el Albacete, y que haría especial ilusión a la afición. Otro nombre que también figura en esa lista es Pepe Mel, ex entrenador del Betis.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.