La Mejor Información Deportiva

Diego Godín hace historia con la selección uruguaya

0

El central se coronó hoy como leyenda viva de su selección alzando la segunda China Cup consecutiva de Uruguay, en un partido que sirvió al defensa para superar a Maxi Pereira como el jugador con más partidos disputados con la camiseta charrúa.

Diego Godín continua acumulando éxitos en su carrera deportiva. El capitán lideró la goleada de su selección en la final de la China Cup contra Tailandia por 4-0, en lo que fue además, la revalidación del título un año después por los «charrúas». Ha pasado ya mucho tiempo desde que el de Rosario debutara con Uruguay, allá por octubre de 2005 contra Mexico y desde entonces ha acumulado 126 partidos con su selección convirtiéndose precisamente en el último partido, el jugador que más ha lucido la camiseta de la selección dos veces campeona del mundo, superando al histórico Maxi Pereira.

Así queda el actual top de nacionalidades en la selección uruguaya:

  1. Diego Godín 126 partidos.
  2. Maxi Pereira 125 partidos.
  3. Diego Forlán 113 partidos.
  4. Cristian Rodríguez 110 partidos.
  5. Edinson Cavani 109 partidos.
  6. Luis Suárez 106 partidos.

La selección uruguaya no quiso dejar la oportunidad de felicitar a su capitán por alcanzar el récord de nacionalidades hasta el momento con un vídeo vía twitter:

No es un secreto el liderazgo que demuestra Godín con cualquier de los equipos en los que ha jugado; tanto en el Atlético de Madrid, con el que consiguió La Liga de 2014 con un gol decisivo del uruguayo en el Camp Nou o con su selección con la que ha conseguido materializar un total de ocho goles: tres por Eliminatorias mundialistas, tres en amistosos, uno en el Mundial de Brasil 2014 (1-0 ante Italia) y el restante en la Copa América 2016.

Diego Godín celebrando un gol decisivo en el Camp Nou para el Atlético de Madrid. Fuente: GETTY.

Varios rumores tantean la posibilidad de que Godín deje atrás el Atlético de Madrid tras 9 años en el equipo colchonero. Parece que su destino podría encontrarse en Italia, más concretamente en el Inter de Milán. Aunque por el momento el central prefiere centrarse en acabar la temporada en el Atleti de la mejor manera posible y en hacer una buena actuación en la próxima Copa América de Brasil, en la que Uruguay comparte grupo con Ecuador, Japón y Chile.

 

Por: Alexis Peños Ramos.

Síganme en mi Twitter @Alexiisspr y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja un comentario