La Mejor Información Deportiva

Diego Cervero ficha por el Burgos CF

0

El delantero asturiano Diego Cervero es nuevo jugador del Burgos CF. El ‘pichichi’ de la temporada pasada en el Grupo II de la Segunda División B, recala en el conjunto de la capital burgalesa tras rescindir su contrato con el Mirandes.

Hoy mismo, se espera que el Burgos anuncie de manera oficial la incorporación a sus filas de lo que sería uno de los fichajes estrella de la temporada. Diego Cervero, proclamado en varias ocasiones como máximo goleador, tanto en Tercera División como en Segunda B, es el delantero que esperaba la afición burgalesa para culminar un proyecto ilusionante y con aires de estar arriba en la tabla clasificatoria.

Según parece, el jugador firmaría por una temporada con opción a otra más adicional y se estima que su sueldo anual pueda rondar los 100.000 euros -convirtiéndose en el jugador mejor pagado de la plantilla-, por lo que José Manuel Mateo tendrá a su disposición a uno de los delanteros más cotizados de la Segunda División B.

La trayectoria de Cervero es amplia en cuanto a clubs; equipos como el Oviedo, Marbella, UD Logroñes, Fuenlabrada o Mirandés han sido testigos de la gran capacidad goleadora del asturiano, cualidad que en estos últimos años ha escaseado a orillas del Arlanzón. La directiva blanquinegra había expresado en varias ocasiones la intención de fichar a un ‘hombre-gol’ que diese ese salto de calidad al proyecto construido e ilusionara al aficionado que ocupa su asiento en El Plantio, y por fin ha llegado.

Tras la llegada del jugador, el ‘overbooking’ en la delantera del Burgos es evidente. La plantilla se junta con cuatro delanteros centro y en principio el exjugador del Mirandés es el favorito indiscutible para el puesto. Figueroa, Gabri Salazar y el recién incorporado Toni Rojano, forman la competencia del jugador asturiano.

Cervero es la guinda de un pastel que a priori pinta rico, ese jugador que marca diferencias a base de garra y goles, capaz de levantar a su afición cada vez que alza sus brazos al cielo. Un jugador impulsivo, de los que suda, que vive con intensidad los 90 minutos, de los que siente. El Plantio espera ansioso que el ‘depredador asturiano’ pise su césped y con ayuda de sus tantos pueda devolver tardes de gloria al histórico club burgalés.

Síganme en @Romarioh35 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.