La Mejor Información Deportiva

Didillon, camino a Brujas pasando por Mónaco

0

Thomas Didillon, actual guardameta del RSC Anderlecht, rechazó salir cedido al Círculo de Brujas. Sus pretensiones son más elevadas y en ese sentido aparece el AS Mónaco, club propietario del conjunto flamenco, para facilitar la salida del francés de Bruselas.

Puesto a que la intención de Didillon es abandonar la disciplina del Anderlecht, donde no cuentan con él tras la llegada de Wellenreuther, el conjunto monesgasco ya habría iniciado los contactos con el club más laureado de Bélgica, según informa Het Nieuwsblad.

El objetivo es que el francés fiche por el elenco que actualmente dirige Niko Kovac y que después sea el AS Mónaco el que lo ceda a su club satélite, el Círculo de Brujas. La otra opción es que el guardameta se mantenga en el principado la próxima temporada, pero sería adoptando el rol de segundo portero, por detrás de Benjamin Lecomte.

Horizonte más próspero

El destino, a priori, será el mismo: Brujas. No obstante, la diferencia recae en que Didillon no saldrá cedido al Jan Breydel desde Anderlecht, sino desde el club monegasco. Este panorama es mucho más atractivo para el exportero del Metz, pues una buena temporada en el Círculo de Brujas le podría llevar a tener un hueco en la plantilla rojiblanca para la campaña 2021/22.

Y es que en Flandes, el joven guardameta de 24 años disfrutará, seguramente, de la condición de titular indiscutible. Como competencia tendrá al brasileño Warleson, de 23 años, que no tiene experiencia en la élite del fútbol europeo.

La portería del Círculo, un caos

Ya la temporada pasada, el conjunto de Brujas tuvo un problema serio en la portería, con hasta cuatro guardametas fichados a lo largo del año. Sólo Lennart Moser, el último en llegar, consiguió darle estabilidad al Círculo de Brujas y se rigió como una pieza fundamental para que el conjunto belga lograse una milagrosa salvación.

La etapa del alemán en el Jan Breydel, no obstante, llegó a su fin el pasado 30 de junio, fecha en la que finalizó su estado de cesión en Bélgica desde el Union Berlín. Por lo tanto, es primera necesidad en el Círculo reforzar esa posición.

Imagen principal vía: @tomdidillon

Síganme en @damidgs1 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: vp_deportivo.

Deja un comentario