La Mejor Información Deportiva

Diario de unos JJOO: «adicción al sufrimiento»

@Valeromtb
0

Artículo de opinión sobre la sensación de nervios e incertidumbre en cada encuentro

La experiencia como espectador a la hora de comenzar a ver tus cuartos JJOO te lleva a pensar que hay medallas que se deciden en un solo día y otras se van cociendo a fuego lento. De todos modos, sea cuál sea el camino, el sufrimiento está garantizado, tanto para quiénes están a pie de pista como para las personas que ven el desafío desde el televisor, sobre todo si los resultados influirán sensiblemente en tus escritos.

Muchas veces adquiere más valor cómo se llega a un final que el propio desenlace de la competición y para no repetirse más que el chorizo, conviene simplificar encontrando similitudes entre diferentes eventos o, mejor dicho, cuando he experimentado los mismos sentimientos de sufrimiento basados en mezclar tensión, rabia y alegría.

Amantes de todos los deportes por la patria

El silencio se hizo vigente viendo la final de taekwondo en mi habitación aunque mi padre y yo teníamos una idea escasa sobre dicho arte marcial. Tampoco me considero experto en hockey sobre hierba, waterpolo o balonmano, ya que desafortunadamente estoy sumido en la dinámica de un país basado en que la mayoría de su saber deportivo está ocupado por el fútbol.

Pero el sentimiento hacia un país y hacia los valores de una disciplina deportiva acechan independientemente de los gustos que puedas tener. De este modo, canté con la misma pasión el gol con el que Oyarzábal abrió la lata ante Australia en fútbol como en los tantos de los equipos de waterpolo y balonmano para conseguir sufridas victorias, cuyo peso tuvo su valor en platino.

Sin duda, se trataba la filosofía del partido a partido tan caracterizado por Diego Pablo Simeone para que el Atlético de Madrid rompiese la puerta del monopolio ofrecido por el Real Madrid y F.C. Barcelona en la Liga. Vale para los torneos de equipos en el que se siembra y se recoge al final del periodo olímpico, mientras que otras veces acaba jugándosela el deportista de turno a una sola prueba.

Una prueba no te define

Desafortunadamente, el talento no termina siendo demostrado del todo en una sola carrera, sobre todo en pruebas como la carrera ciclista en ruta, la prueba de triatlón o las carreras de marcha atlética. Un mal día puede tenerlo cualquiera, tal y cómo le ocurrió a la selección española ciclista que no pudo conciliar el sueño debido al positivo del masajista o a la triarmada triatleta alejada de la lucha por las medallas.

Pero la experiencia me ha acabado diciendo que toda decepción acaba siendo compensada con victorias inesperadas como la del medallista de bronce David Valero en ciclismo de montaña. Fue lo primero que leí en Twitter nada más levantarme y me hizo respirar de alivio de saber que había decepciones compensadas por sorpresas.

Medalla esperadamente inesperada

Bueno, si soy preciso debo decir que catalogar el bronce de David de sorpresa puede resultar ligeramente falso, ya que sus marcas durante el periodo olímpico se perfilaban como un posible candidato a rascar metal. Es lo que tiene no estar lo suficientemente puesto en muchos deportes, y mira que la moza me avisó, ya que está más al tanto sobre ciclismo de montaña que yo. No es para menos, ¿Cuántos madrugones comenzó a darse desde que mi cuñado comenzó a competir en dicho deporte?

Quizás si tuviésemos más información sobre dichos deportes, habría menos sorpresas, o bueno, al poseer más datos y noticias, uno se sentiría anestesiado con diferentes victorias, o bien otras que parecen seguras y cuestan más de la cuenta por el aumento de la competencia. Amigos, la globalización llegó al siglo XXI para quedarse, y el deporte olímpico no iba a ser la excepción. Así se sufre tanto, no se sabe por dónde vienen los tiros.

Imagen principal vía: @Valeromtb

Síganme en @victor9715 toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario