La Mejor Información Deportiva

Diario de una Eurocopa: Mbappe y la cima de la bazofia

@UEFAcom_es
0

Críticas al tratamiento de la información por parte de un sector del periodismo español.

Cuando pensaba que había sido testigo de la denigración comunicativa en su totalidad, siempre aparece cualquier puerta que pueda incrementar tu nivel de enojo. Debo reconocer que mi masoquismo me lleva a consumir prensa basura para poder dotar a mis artículos de picante en detrimento de otro bajo en calorías, sobre todo cuando la selección española dio una lección de justicia cósmica en forma de victoria contundente sobre Croacia en octavos de final.

Estaba deseoso de ver a periodistas en programas de televisión mediáticos bajándose los pantalones tras haber realizado campañas asquerosas sobre Luis Enrique únicamente a la altura del acoso que sufrió Luis Aragonés como seleccionador nacional. Curiosamente, el sabio de Hortaleza acabó conquistando el planeta fútbol y tocó caer rendido a su cátedra.

Con respecto al técnico asturiano, ni tan siquiera habiendo realizado un excelente ejercicio de resiliencia a base de goles acabó por eliminar los insultos a mi inteligencia. Todo lo contrario, además de realizar un eterno debate sobre si David De Gea hizo lo correcto a la hora de ir a consolar a Unai Simón por su fallo garrafal, ciertos periodistas usaron el fallo de Mbappe para monopolizar la información de su programa.

La Idiocracia sobre el terreno de juego

Dicho programa parecía una escena de la película Idiocracia en la que el premio Oscar se la llevó una película basada en proyectar un culo durante dos horas. Por ejemplo, llegaron a dudar de la viabilidad del posible fichaje de Mbappe por el Real Madrid porque falló el penalti decisivo en la tanda contra Suiza, además de no haber estado fino en otros partidos de cara a portería.

Absurdeces combinadas con faltas de respeto

De repente, el hecho de haber dudado sobre posibles planteamientos ofensivos, las intervenciones inoportunas de familiares de jugadores como si fueran niños de patio de colegio y el aumento del nivel de la clase media del fútbol se reencarnaron en Melchor, Gaspar y Baltasar en el hogar del Hada de los Dientes. Siempre desespera escuchar este tipo de mamarrachadas, pero te lo esperas de una clase periodística que tuvo la desfachatez de gritar a pulmón abierto cagadón cuando Unai Simón cometió el error y haberle gritado anteriormente a De Gea en modo burlesco: vete a tu pueblo.

Cómo dijo un comunicador que tiene mayor credibilidad, mi paisano Santiago Cañizares, el hecho de opinar sobre fútbol en todo el mundo acaba creando una industria rentable que otros deportes como el Judo, de lo que vive su padre -toda una institución en Puertollano-, les encantaría tener. Pero una cosa es opinar y otra muy distinta es generar un contenido, cuya consistencia está a la altura de las campañas publicitarias de Phillips por parte de Carmen Sevilla en los años 60. No creo que todos tengan la conciencia tranquila al ver su reflejo en la cima de bazofia. 

Imagen principal vía: @UEFAcom_es.

Síganme en @victor9715 toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario