La Mejor Información Deportiva

Diario de una Eurocopa: finales y selectividad

@azzurri
0

Artículo de opinión sobre la inauguración del torneo relacionado con el fin de la selectividad

El día dura 24 horas y pasa de la misma forma para todos los individuos que viven en la faz de la Tierra. A pesar de experimentar la misma sinergia temporal, el paso de los segundos invade la mente humana de forma diferente según las circunstancias acaecidas. Curiosamente, este hecho queda expuesto en un 11 de junio que supuso la entrega de las notas de las pruebas de acceso a la universidad.

Hay personas que, generalmente pocas, vieron truncados provisionalmente sus sueños en los exámenes más complicados de la enseñanza secundaria. No obstante, los éxitos suelen dar sus frutos tras el sometimiento del estrés en adolescentes que presenciaron 2º Bachillerato y, por supuesto, la selectividad, les ofrece la posibilidad de conocer la presión que conlleva jugártela a un examen de unos minutos específicos.

Es personal y, por supuesto, universal

Puedo decir orgulloso que mi hermana consiguió completar dicho curso y con la nota necesaria para comenzar a cumplir el sueño que tanto había deseado, ser Logopeda, en un periodo tan complicado para ella. Si fuera futbolera, tendría el privilegio de tener una merecida recompensa en forma de Eurocopa, concretamente, la posibilidad de ver todos los partidos del torneo con la tranquilidad de haber vendido todo el pescado.

Precisamente yo, amante del arte balompédico desde el año 2005, ha tenido que esperar hasta este año para poder presenciar un torneo sin presión alguna. Cuando tenía todo sentenciado a principios de junio, me pillaba el año de fase de clasificación y cuando tocaba torneo de selecciones, siempre me topaba con un examen final dispuesto a incordiar mi pasión por el fútbol.

Pero bueno, este diario no se ciñe exclusivamente a hablar de mi vida, sino en inspirar mis propias experiencias para contar cómo la sociedad se ve influenciada por el fenómeno fútbol. Al fin y al cabo, a pesar de sus ramas artísticas, filosóficas, artísticas y de negocios, la esencia de dicho deporte queda bañada en el puro entretenimiento.

Una de las personas que más pasión sienten hacia este deporte: Jorge Valdano o Arrigo Sacchi,  ha llegado a confesar que «el fútbol es lo más importante de las cosas menos importantes». En la misma medida, un sabio amigo mío me dijo que los torneos futbolísticos son una losa más del eslogan «pan y circo» impuesto por los romanos con tal de mantener a la población desconectada de los problemas políticos-sociales de su tiempo.

Donde el pan y el circo empezaron

Las casualidades de la vida quisieron que la Eurocopa se iniciase en la capital italiana, Roma. El Coliseo representó el lugar de reunión social por excelencia, ya que concentró a personas de toda condición y unidas por un sentimiento. Esa emoción no es otra que el deseo de ver un gran espectáculo y si gana tu selección, mejor que mejor.

Quizás esas ansias de espectáculo hizo que muchos aficionados se tirasen de los pelos al ver que la selección italiana imprimía un ritmo al ralentí. Por mucha táctica que impere, la sociedad trasalpina se aferra más al dicho de «vencer o morir», pero Mancini, amante del fútbol, propuso que tocaba morir con las botas puertas. De este modo, fueron imprimiendo paulatinamente su fuerza física y su valentía hasta acabar haciendo indemne el carácter especulativo de Turquía.

Finalmente, la selección trasalpina venció por 0-3 el partido inaugural y, en consecuencia, demostró haber pasado con nota el primer examen. No fue fácil de superar, ya que debían mantener viva la ilusión de todas esas personas que optaron por entretenerse durante hora y media y, para más inri, en el segundo espectáculo más deseado tras haberse iniciado la pandemia. No obstante, solamente es la primera prueba, y tal y cómo saben los estudiantes que terminaron selectividad en el caluroso julio, nada está ganado en el primer encuentro.

Imagen principal vía: @azzurri.

Síganme en @victor9715 toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario