La Mejor Información Deportiva

Diario de una Eurocopa: Élite, fútbol y estereotipos

0

Comparación entre el interés ocasionado por la mítica serie de Netflix y la Eurocopa.

Mucha gente tuvo claro que el inicio de la Eurocopa iba a suponer una transformación de su persona en el modus operandi de Vicente Maroto, personaje de La que se avecina, ya que centrarían la mayor parte de sus planes del mes de junio de 2021 en consumir fútbol por la televisión. Las audiencias hablaron por si solas durante la primera fase, habiendo respondido al mismo tiempo a un Florentino Pérez preocupado porque la gente, sobre todo los jóvenes, habían perdido interés por el fútbol. Fue la circunstancia que le llevó a defender la viabilidad del proyecto de la Superliga Europea.

De este modo, el fútbol en abierto acabó dejando entrever que su carácter gratuito permitía atraer espectadores, fuese cuál fuese la viabilidad económica de la industria deportiva. Unos lo consideran insuficiente ante la mayor o menor calidad de sus partidos, mientras que otros lo ven como el triunfo de la idiotez humana por ver a 22 personas detrás de un balón.

Comparando entretenimientos

Puede ser que me repita más que el chorizo, pero las críticas hacia los amantes del balompié siempre encuentran cualquier tipo de coartada para llevarla a cabo. La aparición de la cuarta temporada de la serie Élite supuso indagar en la llaga en aquellos eruditos investigadores, concretamente cuando consumidores de Netflix, entre ellos yo, consideramos que el erotismo está centrado en un público homosexual.

Estereotipos hasta en nuestros pasatiempos 

Mi rabia aumentó una persona cercana y tremendamente atraída sexualmente por actores como Jaime Llorente, Aarón PiperPol Granch considera que suelen escasear las escenas lascivo lujuriosas de heterosexuales porque Élite no está creada para gente como yo, ya que solamente pensamos para ver el fútbol

Para ser más exactos, opina que la serie fue creada para las parejas o amistades para que tuvieran la posibilidad de entretenerse mientras nosotros vitoreábamos como locos por nuestro equipo de fútbol. Mi amigo, independientemente de que podamos discrepar en ciertas ideas políticas, sociales en términos de pareja e incluso económicas, siempre ha odiado y odiará los estereotipos impuestos arbitrariamente.

Pero este hecho no le exime de sospechar que los creadores discriminaron a un público en beneficio de otro separándolos por etiquetas ceñidas al género y a la condición sexual. Siendo honestos, desconozco absolutamente cuál ha sido el estudio de Big Data por parte de los productores de la serie y, además, desconozco la existencia de parejas que se ignoran para ver fútbol y Élite respectivamente. Puede ser que exista este comportamiento en personas no conocidas para mi, pero la población ha avanzado como para emular los comportamientos más bien propios de los años 60.

Discutiendo sobre los hobbies enfrentados

Cabe recordar que Twitter es considerada como la red social por excelencia idónea para encontrar los temas más candentes en cada segundo de nuestra existencia. Precisamente las últimas semanas de junio de 2021 alternaron tendencias ceñidas a la última jornada de la fase de grupos de la Eurocopa con escenas acontecidas en una de las series juveniles más famosas de la parrilla de Netflix.

Ambos temas eran comentados por toda persona independientemente del género y condición social ejercida. No obstante, parte de la gente que comentaba ambos temas de interés formaba parte del grupo de la población joven. ¿Cómo es posible que debatieran ante un deporte hipotéticamente tan simple de ver que, curiosamente, su carácter básico permite etiquetar a la serie Élite?

Si tanto preocupa el entretenimiento barato que ofrece el fútbol, ¿cómo es posible que gastes equis horas en verte del tirón una temporada de una serie en unas pocas horas? Puedes verlo aburrido y, simplemente contemplar el paisaje o incluso invertir esas horas muertas en el entretenimiento que te aparezca. O mira, ¿acaso no se puede considerar como interesante la primera fase de la Eurocopa como una cuarta entrega de Élite llena de vaivenes que te mantiene sin parpadear?

 

Imagen principal vía: @UEFAcom_es

Síganme en @victor9715 toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario