La Mejor Información Deportiva

Diablos rojos en el infierno: James Wilson

Imagen vía: BeSoccer
0

Hoy estrenamos nueva sección, »Diablos rojos en el infierno». Esta trata sobre antiguas promesas del Manchester United que ya no son lo que eran.

Sin lugar a dudas, el Manchester United tiene una de las mejores canteras del fútbol inglés y, posiblemente, del fútbol mundial. Entre las jóvenes estrellas de su cantera destacan nombres de la talla de Marcus Rashford o el mismísimo David Beckham. No obstante, como cualquier buena cantera, también ha tenido jóvenes que apuntaban a estrellas y que, por desgracia, no lo han sido.

Precisamente, si se habla de diablos rojos en el infierno, hay que hablar justamente de James Wilson. Este es un delantero inglés de 25 años que acaba de fichar por el Port Vale de la League Two, la cuarta división inglesa. Como cualquier joven promesa, en su momento apuntó maneras para convertirse en un jugador importante. Por desgracia, su caso no terminó del todo bien.

Los primeros pasos de una joven promesa

En primer lugar, hay que alegar que James Wilson, que nació en Biddulph el 01/12/1995, llegó a marcar siete goles en nueve partidos con el Manchester United Sub-23 en la temporada 2013/2014. Por esa razón, el club quizás vio algo en él, ya que debutó en esa misma temporada con dos goles ante el Hull City. Además, en la temporada 2014/2015 ascendió al primer equipo y, a pesar de sufrir un hematoma en el pie, logró disputar trece partidos.

Por desgracia, pese a disputar trece partidos, solamente tuvo 348 minutos y, para empeorar las cosas, solo marcó un gol. Por ello, en la temporada 2015/2016, el Manchester United lo cedió al Brighton, que, por aquel entonces, competía en Championship. Allí disputó 27 partidos con cinco goles y dos asistencias en 1333 minutos.

Las cesiones, las pesadillas de los diablos rojos

No contentos con su primera cesión, en la temporada 2016/2017, los red devils decidieron cederlo una vez más. Esta vez, el elegido sería el Derby County, A pesar de estar nuevamente en Championship, a Wilson no le fue bien. Esto se debe a que, en el Derby, disputó únicamente cuatro partidos sin goles ni asistencias en 223 minutos. Además, el joven delantero, que en aquel entonces tenía ya 22 años, sufrió una nueva lesión. Ni más ni menos que una rotura del ligamento cruzado, la cual le impidió disputar el resto de la competición.

Tras dos cesiones, el Manchester United decidió que, para el jugador, sería bueno, en invierno de 2018, una tercera cesión. Su nuevo destino era el Sheffield United, donde disputó únicamente nueve encuentros con un gol en 361 minutos. Al contrario que en su cesión anterior, la razón de jugar tan pocos minutos fue más decisión técnica que física, ya que no se le convocó en once partidos y fue suplente en dos.

Finalmente, en la temporada 2018/2019, llegaría la paz para uno de estos diablos rojos, puesto que James Wilson llegó cedido al Aberdeen FC. En el club escocés jugó un total de 32 encuentros con cuatro goles y tres asistencias en 1372 minutos. Por suerte, eso hizo que, el 03/07/2019, el Aberdeen FC lo fichase como agente libre hasta que, en enero de 2020, lo traspasó al Salford City, donde Wilson ha disputado un total de 35 partidos con diez goles y dos asistencias antes de llegar como agente libre al Port Vale.

 

Imagen Principal: BeSoccer.

Sígueme en @ruisuar022 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP_Deportivo y en Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario