La Mejor Información Deportiva

Día mágico para el barcelonismo

0

Este próximo 1 de mayo es el Día del Trabajador y, por lo tanto, es un día no laborable en toda España y este año debería estar marcado en el calendario de muchos corazones blaugranas como un día de fiesta, pero aparte de por la simbología de ese día, también porque el FC Barcelona se juega gran parte de la temporada en dos de sus secciones deportivas más importantes (fútbol y baloncesto).

Este próximo miércoles a las 19.30 horas (18.30 hora canaria) la sección de baloncesto jugará el quinto y definitivo partido de los play-off de la Euroliga ante en Anadolu Efes a domicilio, quién gane el partido disputará la tan ansiada Final Four; mientras tanto, una hora y media más tarde, a las 21.00 horas (20.00 hora canaria) la sección de fútbol jugará la Ida de las semifinales de la Champions League ante el Liverpool en el Nou Camp.

En el ámbito de la canasta, el FC Barcelona disputará este miércoles el quinto y definitivo partido del play-off de la Euroliga 2018-2019 ante el Anadolu Efes en la, siempre complicada, cancha de Estambul, concretamente en el pabellón Sinan Erdem Spor Salonu. Pero el partido de hoy no será nada fácil para los intereses del conjunto catalán porque llegar a la Final Four sería formar parte de la historia, ya que nunca ningún equipo ha sido capaz de ganar el quinto encuentro del play-off con el factor cancha en contra. Sin embargo, el equipo entrenado por Svetislav Pesic quiere brindarle a su afición una victoria y plantarse cinco años después en la final a cuatro. Fue en la temporada 2013-2014 la última vez que llegó a la final y, curiosidades de la vida, fue eliminado en semifinales por su eterno rival, el Real Madrid, que se alzaría con el título ese año.

Resultado de imagen de Anadolu Efes - Barcelona youtube

En el fútbol, también este miércoles, el FC Barcelona jugará la Ida de las semifinales de la Champions League ante el Liverpool en el Nou Camp. Este año la afición culé y el barcelonismo, en general, están muy motivados con esta competición y llegan al partido con la resaca de la celebración del título de liga cosechado el pasado sábado. En los últimos cinco años, la Champions League tiene color español, ya que han sido conquistadas por el Real Madrid (4 ocasiones) y por el conjunto catalán en una ocasión, concretamente en la temporada 2014-2015. Ahora, el equipo de Ernesto Valverde quiere volver a conseguir el tan ansiado título y convertirse en el mejor equipo de toda Europa. Entre sus armas estará Leo Messi, que este año anda muy enchufado en la competición.

Una jornada, pues, apasionante la de este miércoles para toda la afición culé.

Fotos: FC Barcelona.

Síganme en @Giovanni_CDT y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en Instagram: @VP_Deportivo.

Deja un comentario