La Mejor Información Deportiva

Día de récords para el Levante

0

Ha cerrado el Levante las dos operaciones económicas, hasta ahora, más importantes de su historia. Y lo ha hecho en un solo día, pues ha dejado cerrados para su próxima oficialización su venta más lucrativa y su compra más cara en 108, casi 109, años de historia.

Hay días que están destinados a pasar a la historia. Y sin duda, el 2 y el 3 de agosto son dos de esos días para el Levante UD. Allá por 2009, en pleno centenario, se temía incluso por la propia existencia del club. Ahora, nueve años después, ha logrado completar un movimiento clave, para dar fin al un espectacular proceso de saneamiento. Y no solo eso, sino también de cara a la construcción de su ciudad deportiva, ya presentada, así como para confeccionar una plantilla más competitiva.

Se hará seguramente oficial a lo largo de mañana la que será la venta más lucrativa de la historia del Levante. Se comenta que el club de Orriols recibirá 30 millones fijos por Jefferson Lerma. Además, habrá variables en el traspaso, entre ellas el 15% de una futura venta, que pertenecerá a los granotas. Y por otro lado, en una operación francamente relacionada con la venta del colombiano, se realizará la incorporación más cara jamás realizada por los levantinistas: Raphael Dwamena.

Raphael Dwamena en un partido con el Zurich. Fotógrafo: Walter Bieri

Pagarán por el delantero de 22 años alrededor de 6 millones los granotas. Asimismo, de cinco años será el contrato que firmará el atacante con la entidad valenciana. Sin duda, dos grandes noticias tanto a nivel deportivo como económico para el Levante. Pues ya presumen los granotas de contar con gente de gran calidad y que suscita interés entre equipos potentes en el apartado económico. Y además, ya es un club relativamente poderoso, lo que le permitirá, con la deuda prácticamente exterminada, confeccionar plantillas con muchísima más flexibilidad. Sin duda, una noticia merecida para un equipo que ha estado sacrificándose continuamente para cumplir sus deudas y que ahora va a recibir su merecida recompensa.

Redactado por Gerard Escribano (@gerardeg11)

Imagen destacada propiedad del Levante UD.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.