La Mejor Información Deportiva

Día de Andalucía: Ranking de equipos andaluces

0

Hoy, 28 de febrero, se celebra el día de Andalucía. Como homenaje a este día he realizado un ranking en el que situaremos a los equipos andaluces según su historia en el fútbol español. Rememorando a algunos desaparecidos como el CD Málaga o la AD Almería.

Andalucía es una de las principales comunidades autónomas de España. Relacionándolo con el fútbol, los equipos andaluces toman gran importancia en el campeonato español. Actualmente en primera división encontramos a los dos grandes de Sevilla y a un Granada que no deja de sorprendernos.

SEVILLA FC

El conjunto hispalense se sitúa el primero en nuestra lista, siendo uno de los equipos con mayor prestigio de LaLiga Santander. Acostumbrados a encontrarlos en la Champions League, esta temporada se encuentran disputando los octavos de final de la Europa League. Ha disputado un total de 76 temporadas en primera división, sumando un total de 2894 puntos.

REAL BETIS BALOMPIÉ

Los verdiblancos, al igual que la bandera de Andalucía, son los segundos en esta lista. En la élite del fútbol español han disputado un total de 54 temporadas, en numerosas ocasiones disputando competiciones europeas. El Benito Villamarín es historia del fútbol español, donde se han disputado partidos para el recuerdo, entre ellos la pasada final de la Copa del Rey.

Joaquín en un partido de UEFA ante el Steaua de Bucarest. Imagen vía: Getty Images.
Joaquín en un partido de UEFA ante el Steaua de Bucarest. Imagen vía: Getty Images.

MÁLAGA CF

Los malagueños se encuentran actualmente en la división de plata, en gran parte debido a los problemas con los Al-Thani. La situación parece mejorar y tres puntos los separan de puestos de play off. El Málaga CF quiere volver a primera y huir de lo que le ocurrió al antiguo club de la ciudad, el CD Málaga, que encontraremos en esta lista.

GRANADA CF

Los nazaríes suman un total de 24 temporadas en primera división. Se encuentran en uno de los mejores momentos de su historia, de la mano de Diego Martínez, tienen prácticamente la salvación y tienen la posibilidad de colarse en una final copera por segunda vez en su historia. Los rojiblancos horizontales están viviendo una temporada de ensueño.

CD MÁLAGA

El club desparecido en 1992 sumó un total de 20 temporadas en primera división, llegando a conseguir 543 puntos. Años después apareció el actual Málaga, los dos equipos han jugado 37 temporadas en la primera división, llenando a la ciudad andaluza de un gran fútbol.

CÁDIZ CF

Los de Cervera son los líderes de LaLiga SmartBank, sueñan con volver a la primera división. Los amarillos son historia del fútbol español, recordado en gran parte por Mágico González, una auténtica leyenda de la historia de este deporte. Han jugado 12 temporadas en primera división.

Los andaluces del Cádiz posan con la bandera. Imagen vía: Cádiz CF.
Los andaluces del Cádiz posan con la bandera. Imagen vía: Cádiz CF.

UD ALMERÍA

La UD Almería es otro de los candidatos a regresar a LaLiga Santander. Tras temporadas rozando los puestos de descenso, con la llegada del nuevo propietario han conseguido formar un equipo capaz de conseguir el objetivo del ascenso. Han realizado una gran inversión en la ciudad andaluza.

CÓRDOBA CF

Los cordobeses descendieron a la división de bronce la temporada pasada. Luchan por volver al fútbol profesional, peleando por puestos de play off. Los verdiblancos están ante una situación económica complicada, sin terminar de solucionarla, han sido amenazados en numerosas ocasiones con un descenso administrativo.

RC RECREATIVO DE HUELVA

El decano del fútbol español, fundado en 1889, estuvo cerca de regresar a segunda división la temporada pasada, cuando cayeron eliminados en la final de ascenso ante el Fuenlabrada. Multitud de jugadores han pasado por el abuelo del fútbol español, un equipo histórico donde los haya que algún día espera volver a donde merece estar.

REAL JAÉN CF

Se encuentran en una situación complicada, estuvieron cerca de ascender la campaña pasada, realizando un año de récord que se les frustró en la última fase. Solo han disputado tres temporadas en primera división, pero es un equipo acostumbrado a jugar en segunda. Actualmente en tercera división.

AD ALMERÍA

El antiguo equipo de Almería desapareció en 1982, con tan solo 11 años de vida. En estos años consiguió disputar dos temporadas en la máxima división. Resurgió con la Unión Deportiva, que llenó de ilusión a la ciudad, pasando por momentos complicados.

XEREZ CD

Por último encontramos al equipo de Jerez de la Frontera. Se han encontrado al borde de la desaparición, llegando a ver como les superaba un nuevo equipo de la ciudad. Han resurgido de sus cenizas y sueñan con volver a ser lo que fueron años atrás.

Hasta aquí el ranking de los mejores equipos andaluces, según su historia, teniendo en cuenta el número de temporadas disputadas en primera división, los puntos sumados o los partidos ganados. Podemos mencionar a algunos clubes como la Balompédica Linense, el Algeciras CF o el Marbella FC.

Imagen principal: Córdoba CF

Síganme en @MiguelGCF_ y sigan toda la información y actualidad en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en nuestro Instagram @VP_Deportivo.

Deja un comentario