La Mejor Información Deportiva

Día de Andalucía | ¿Cómo sería la Selección andaluza de fútbol?

0

Actualmente, la UEFA organiza una competición conformada única y exclusivamente por selecciones de regiones/comunidades autónomas de la gran mayoría de los países europeos. Dichos combinados se baten en eliminatorias locales hasta llegar a una fase final formada por regiones de todas partes del viejo continente. Dicho torneo lleva por nombre la Copa de las Regiones de la UEFA.

El problema surge en los jugadores que pueden participar en dicha competición. Siendo legales tan solo los futbolistas con contrato semiprofesional. Sin embargo, muchos se preguntan cómo serían esos conjuntos autonómicos si pudieran incluirse jugadores profesionales. Con motivo del Día de Andalucía, mostraremos la que sería la convocatoria oficial de la Selección andaluza de fútbol.

Portería

Sergio Rico se establecería como el portero titular de esta ficticia selección

Veteranía y juventud se combinarían bajo los tres palos de la Selección andaluza. Sergio Rico, Javi Varas y Adrián San Miguel conformarían la lista de tres porteros convocados para tales encuentros autonómicos. Y, entre los tres arqueros, el puesto en el once titular recaería sobre el guardameta cedido por el Sevilla FC.

Con 22 partidos disputados bajo la portería del Fulham inglés, el futbolista nacido en la capital andaluza es, en comparación con el resto de candidatos, el arquero más estable a día de hoy en la defensa de un equipo. De cerca seguido por San Miguel. El ex bético se ha convertido en todo un veterano bajo los tres palos del West Ham. Y ha experimentado como su presencia en el once inicial se va desvaneciendo.

Como reserva de oro se encontraría el veterano Javi Varas. El ex portero, entre otros, de Sevilla, Granada o Las Palmas vive ya sus últimos momentos como futbolista profesional con 36 años de edad. Una longeva carrera que, sin duda, aportará experiencia a la meta andaluza.

Defensa

Ramos portaría el brazalete de capitán en esta selección

Un total de ocho jugadores conformarían la zaga del conjunto andaluz. Siendo cuatro los defensas centrales y dos los laterales para cada lado del campo. Comenzando por el lado izquierdo de la zaga, Rubén Duarte ganaría la partida a Alberto Moreno en el once titular. Y es que el lateral del Alavés se ha convertido en un fijo en los planteamientos del club blanquiazul. Mientras que el del Liverpool tan solo ha disfrutado de dos encuentros en la Premier League.

Por el lateral diestro la pelea está servida. Tanto Francis Guerrero como Ximo Navarro son indispensables en Real Betis y Deportivo Alavés, respectivamente. No obstante, la disputa del jugador verdiblanco de encuentros europeos nivela la balanza en la lucha por la titularidad.

En el centro de la zaga, Sergio Ramos se erige como el dueño y capitán del conjunto andaluz. Y, entre la convocatoria que incluyen a Raúl Navas, Alejandro Gálvez y Chico Flores; sería el central del Rayo Vallecano el elegido para acompañar al camero en la zona central de la defensa. La pobre temporada de Navas, sumado a las pocas oportunidades de las que dispone Flores en Rusia, hacen de Gálvez el central idóneo para la titularidad.

Centro del campo

Nueve futbolistas para tan solo cuatro puestos en el medio del campo

Con un sistema 4-4-2 en esta Selección andaluza, tan solo cuatro de los nueve centrocampistas convocados tendrían plaza en el once titular del conjunto regional. Comenzando por la parte zurda del centro de creación de este once autonómico, la gran temporada realizada hasta la fecha por Samu Castillejo en el AC Milán le hacen colocarse como un fijo en los esquemas del míster.

De igual forma, la veteranía y experiencia de Joaquín en el terreno de juego ganaría la partida a Fabián Ruiz en el centro izquierdo del medio del campo. Y, de igual forma, Isco se erige como el poseedor de la batuta de este once con aires del sur de España. No obstante, la gran temporada realizada hasta el momento por José Campaña en el Levante hace no relajarse al medio del Real Madrid.

La falta de minutos de Jozabed en el Celta de Vigo, sumado a la no continuidad de Dani Ceballos y a la juventud de Brahim Díaz, ambos en el Real Madrid, condecoran a Jesús Navas como el medio diestro titular en el combinado andaluz. Y es que el sevillano está viviendo una auténtica segunda juventud en el club hispalense.

Delantera

14 son los tantos totales que suman los cuatro delanteros en sus respectivos equipos esta temporada

Por último, tan solo dos delanteros tendrán plaza en el primer once de este combinado andaluz. Y, de entre los cuatro convocados, Suso lideraría la punta de ataque del conjunto del sur de España. Su puesto fijo en las filas del AC Milán esta temporada, sumado a sus cinco tantos en liga y uno en Europa hacen del jugador gaditano el hombre a buscar de cara a portería.

Y, como socio del rossoneri, el delantero del Real Betis Sergio León completaría este once titular del conjunto regional. La buena campaña que está realizando hasta el momento con los pupilos de Setién le hace un fijo en el ariete andaluz.

Aunque muy de cerca se encontrarán Juanmi y José Callejón. Ambos fijos en los planes de Real Sociedad y Nápoles, respectivamente.

¿Y quién dirigirá a estos 24 jugadores? El elegido no es otro que Joaquín Caparrós. Un emblema del fútbol español y una imagen del balompié andaluz desde hace ya varios años. Nadie mejor que él para llevar a la gloria a una selección con el carácter y el auténtico Sol de Andalucía.

Deja un comentario