La Mejor Información Deportiva

Dewaest se niega a entrenar con el KRC Genk

0

Sébastien Dewaest, uno de los capitanes del KRC Genk, fue apartado hace una semana del primer equipo tras una discusión con  Hannes Wolf

La voluntad de Dewaest es clara: abandonar el Luminus Arena en búsqueda de minutos. El futbolista de 29 años ha adoptado esta temporada el papel de suplente por detrás de la pareja colombiana John Lucumí y Carlos Cuesta. El gran rendimiento de ambos ha llevado a que el belga no haya disputado ningún minuto oficial hasta el momento desde que arrancó la presente campaña.

Además de ello, el miércoles de la semana pasada, el propio central y Hannes Wolf, el técnico por aquel entonces del Genk, tuvieron una «acalorada» discusión, según explica el diario belga «Het Laatste Nieuws». El motivo fue una dura entrada de Dewaest sobre Moller Daelhi, que le recriminó dicha acción. Wolf quiso poner calma, pero las situación se soldó con un intercambio de acusaciones entre entrenador y jugador.

El alemán decidió apartarlo del primer equipo y, pese a que ya no sea el entrenador del Genk, Dewaest ha cerrado la puerta a un posible regreso con sus compañeros. Domenico Olivieri, técnico interino, ha expresado hoy que trató de cambiarle la opinión, pero no pudo. Además, indicó que la decisión «ya está tomada»  y que el defensa «quiere irse». El Anderlecht de Vincent Kompany podría ser un destino.

Problemas con el tercer central

El problema al que se enfrenta el conjunto de Limburgo ahora es respecto a quién acompañará a Lucumí el próximo domingo. Carlos Cuesta fue expulsado la pasada jornada y sin Dewaest, el único recambio natural es el joven Adewoye (20), que aún no ha debutado en partido oficial con el primer equipo.

Entre las opciones que se barajan, se encuentra también la titularidad de Daniel Muñoz en la zaga. El cafetero ya jugó algún que otro partido de central durante su etapa en el Atlético Nacional.  Además, ya ocupó ese puesto en Bélgica la semana pasada debido a la ya mencionada expulsión de su compatriota Cuesta.

Imagen principal vía: KRC Genk

Síganme en @damidgs1 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario