La Mejor Información Deportiva

DesVARío de última hora

0

Polémica primera derrota de la temporada marcada por el VAR.

Almendralejo, 10: 55, de la noche decenas de aficionados comentan tras salir del estadio la jugada polémica del partido que dió la victoria al Fuenlabrada CF en los minutos finales. Dos horas antes nadie podía preveer este fatídico final: el Extremadura salía de inicio con el once de gala y buscaba un primer triunfo que ilusionara a unos seguidores que se mostraban orgullosos del nuevo aspecto del Francisco de la Hera. Tras el empate en la jornada inicial frente al Lugo CD , los hombres de Manuel Mosquera aspiraban a mejorar las sensaciones frente a un recién ascendido que ya había conseguido derrotar al Elche en su feudo.

Imagen vía: Extremadura UD
Imagen vía: Extremadura UD

Con solo un cambio con respecto a Lugo, se presentó el Extremadura contando con el debut en partido oficial de Álex López en detrimento del capitán Willy y con la presencia de Lomotey en el centro del campo, que a diferencia de en otras ocasiones cuajó un mal partido, evidenciándose su pobre faceta organizativa con una gran cantidad de pases errados. En cuanto al partido, la primera parte dejó una mala imagen del cuadro local que no pudo imponer su juego y que se vió superado por el equipo visitante, teniendo que remar contracorriente tras el tanto en el minuto 9 de Fraile, tras anotar el penalti cometido por Pardo tras tocar el balón con el brazo. El Extremadura UD tenía dificultades para generar peligro existiendo poca conexión entre el medio del campo y la delantera ,muy desconectada en esta primera parte y que sólo pudo crear una ocasión clara con un buen disparo desde fuera del área de Kike Márquez que despejó Biel Ribas.

El partido tenía que dar un giro tras el descanso y fue la entrada de Sergio Gil por Lomotey la clave para mejorar la circulación de balón y el crecimiento en el juego de los de casa. El Fuenlabrada esperaba replegado e intentaba contra- ataques liderado por Nteka y Jeisson, con las líneas muy juntas imposibilitando que los jugadores de arriba del Extremadura crearan ocasiones. Sin embargo con el paso de los minutos, el equipo extremeño se hizo con el control del partido y así llegó el gol del empate tras una buena conducción de Kike Márquez que cedió para Álex López y éste posibilitó que el balón llegara a Nono que culminó la magistral jugada con un golazo, tras un disparo al palo largo,después de driblar a dos rivales. Con el gol, la grada se vino arriba y el encuentro entró en una dinámica favorable para el club de Almendralejo que dispuso de varias oportunidades para lograr la victoria con disparos de Pastrana y Álex López a las manos del cancerbero visitante.

Imagen vía: Extremadura UD
Imagen vía: Extremadura UD

Cuando el partido llegaba al final y el Fuenlabrada se contentaba con el empate, llegó la jugada clave : córner del club madrileño tras un despiste defensivo que permitió a Glauder enviar el balón a las mallas para llevarse los tres puntos.El gol fue anulado pero tras una larga espera, el VAR dictaminó que no había fuera de juego y por tanto el gol era legal, ignorando una falta en ataque a Borja Granero. Con ésta polémica se llegaron a los 90 minutos y así a una inmerecida derrota que demuestra lo difícil que es la competición y que refleja el mal inicio liguero del Extremadura que buscará encontrar su mejor versión y el triunfo frente al Cádiz. Para la cita en tierras andaluzas intentará llegar la nueva incorporación,el delantero Rafa Mújica que procede del Leeds United , que lo fichó este verano del Barcelona B y que no cuenta para Bielsa.

Extremadura: Casto; Pardo, Granero, Bastos (Willy, 89’), Alex Díez, Zarfino, Lomotey (Sergio Gil, 54’), Nono, Pastrana (Pinchi, 74’(, Kike Márquez, Alex López.

Fuenlabrada: Biel; Glauder, Juanma, Prieto, Iribas (Fernández, 82’), José Fran, Hugo Fraile, Cristóbal (Alex Vallejo, 68’), Clavería, Jeisson (Oriol Riera, 65’), Ntejka.

Imagen principal vía: Extremadura UD

Por: Daniel Murillo.

Síganme en @Dani12Murillo y toda la información deportiva en @VIP_Deportivo, también en nuestro Facebook: VIP Deportivo y nuestro Instagram@VP_Deportivo.

Deja un comentario