La Mejor Información Deportiva

Descubriendo a Marcos André, el ariete pucelano

0

Marcos André está viviendo un momento dulce con el Real Valladolid, lleva 3 jornadas consecutivas marcando y siendo clave para su equipo.

El delantero del Real Valladolid es uno de los jugadores revelación del campeonato hasta el momento. Al principio de temporada partía claramente como suplente, pero su buen estado de forma ha hecho a Sergio González replantearse su situación. Actualmente su nombre está siendo bastante sonado por su buen rendimiento. Pero esto no siempre ha sido así. Ha tenido que trabajar con esfuerzo para llegar hasta la primera división española.

CELTA DE VIGO, un paso sin oportunidades.

Marcos André, el otro excéltico del Valladolid

Marcos André llegaba al Celta de Vigo B en enero del 2015, con tan solo 18 años tras empezar jugando en el Guaratinguetá, en su país natal. El brasileño llegaba para jugar en el segundo equipo del Celta, en Segunda División B. En aquella temporada no tuvo participación ninguna por lo que la próxima temporada no siguió en el equipo.

La siguiente temporada la pasó cedido en el Órdenes, equipo de Tercera División. En la cuarta categoría del fútbol español fue titular en la mayoría de las ocasiones. Sin embargo, su contribución no fue demasiado notoria pues solo consiguió anotar 5 goles.

Tras esa temporada volvía al Celta de Vigo B pero de nuevo se iba a quedar sin opciones volviendo a salir cedido a Tercera División.

UD LOGROÑÉS, empiezan los goles

La UD Logroñés exige a la Cultural 500.000 euros por Marcos André | Leonoticias

Marcos André llegó cedido al equipo B de la UD Logroñés. Desde el primer momento empezó a ser importante en el equipo por lo que a mitad de temporada había conseguido marcar 6 goles. Esto hizo que el primer equipo del Logroñés lo llamase convocado.

En enero de 2017 debutó con el primer equipo del Logroñés haciéndolo así en Segunda División B, categoría donde el Celta de Vigo B no le había dado la oportunidad de jugar. En el siguiente partido ya salió como titular y lo hizo marcando su primer gol ante el Fuenlabrada. Esto hizo que ese segundo tramo de temporada jugase con el primer equipo hasta el final de su cesión.

El Celta de Vigo decidió no renovarle por lo que se marchó al Logroñés esta vez en propiedad y de forma gratuita. Quería demostrar que el Celta se había equivocado no dándole una oportunidad. Durante su primera temporada completa convirtió 11 goles en Segunda División B y 1 en Copa del Rey. Consiguió ser un fijo dentro del equipo y consolidarse de esa forma en la categoría.

La siguiente temporada sería la tercera y última en el equipo de Logroño. En esta temporada volvió a marcar 12 goles entre todas las competiciones. El equipo consiguió llegar a la promoción para el ascenso a Segunda División. Tras pasar en la primera eliminatoria frente al Badajoz, no iba a conseguir pasar en la siguiente frente al Hércules. De esta forma el equipo no conseguía ascender y seguía jugando en Segunda División B la próxima temporada.

CD MIRANDÉS, un paso de gigante

El Espanyol insistirá por Marcos André – Grada3.COM

Tras sus temporadas a buen nivel en el Logroñés, Marcos André acababa contrato y un equipo de primera división iba a fijarse en él. El Real Valladolid lo fichó pero pensó que el saltó era demasiado grande.

El delantero brasileño por tanto se marchó cedido al Mirandés, equipo que acababa de ascender a Segunda División. De esta forma, Marcos André tendría un tramo intermedio entre la tercera categoría del fútbol español y la élite.

En su temporada en Miranda de Ebro, el ariete marcó 12 goles en la liga siendo uno de los jugadores más importantes del equipo. Además, el equipo consiguió meterse en semifinales de Copa del Rey logrando un hecho histórico para el equipo.

REAL VALLADOLID, oportunidad de oro

Si Marcos André anota, el Real Valladolid gana - AS.com

Su buen rendimiento la pasada temporada en el Mirandés ha hecho que el Valladolid lo haya tenido en cuenta para esta temporada. Con 23 años, el delantero brasileño iba a debutar en primera división tras demostrar su nivel categoría tras categoría.

Aunque no partía como delantero titular, ha ido entrando poco a poco en el equipo. Normalmente jugando los últimos minutos en la segundas partes. Esta dinámica cambió hasta que hace unas jornadas, Sergio González decidió sacarlo en el 11 titular y desde luego no se equivocó. Marcos André marcó un gol y asistió en el otro, participando de forma directa en los dos goles de su equipo que les dieron la victoria frente al Athletic de Bilbao.

Tras ese partido se ha ganado el derecho a la titularidad. Titularidad que ha acrecentado aun más pues en estas últimas dos jornadas ha vuelto a marcar un gol en cada uno de los partidos. De esta forma y habiendo anotado en tres jornadas consecutivas, se coloca máximo goleador de su equipo.

Actualmente su nombre está siendo más que sonado, pues nadie esperaba un rendimiento tan influyente. De momento está siendo el delantero revelación de la liga y el jugador más en forma de su equipo. Esperemos que este nivel mostrado en las últimas semanas se siga manteniendo y tengamos un jugador de primera división por muchas temporadas.

Imagen principal vía: Getty Imágenes.

Sígueme en @David Esturillo y siga toda la información y actualidad deportiva en @Vip_Deportivo, en nuestro Facebook: Vip Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario