La Mejor Información Deportiva

Descubriendo a Asier Villalibre, un búfalo de Lezama

0

Asier Villalibre está siendo la mejor noticia de un Athletic de Bilbao que pasa por un momento complicado a nivel de juego y resultados.

Asier Villalibre apodado ‘El búfalo‘ está explotando esta temporada en el Athletic de Bilbao aprovechando el mal momento en el que se encuentra el equipo. Pero el ariete del conjunto vasco no siempre ha sido tenido tan en cuenta como en este principio de temporada.

ATHLETIC DE BILBAO, categorías inferiores:

Inside Athletic on Twitter: "Asier Villalibre and Inaki Williams back when they won the golden boots for Basconia and Bilbao Athletic. Today in the first team. #Lezama… https://t.co/CpGFRX1b2V"

Asier Villalibre llegó al Athletic en 2011. Con los años fue ascendiendo categorías hasta llegar al equipo Juvenil A donde tuvo un gran rendimiento. Esto le hizo jugar con el Basconia en Tercera División, el tercer equipo del Athletic Club. Otras dos buenas temporadas le hicieron en 2015 dar el paso al Bilbao Athletic.

El Bilbao Athletic ascendió la temporada anterior a la segunda división por lo que se encontraba a un solo paso de la élite. En esa temporada Villalibre jugó la mayoría de los partidos pero tan solo pudo marcar 3 goles. Cifras insuficientes que junto con el bajo rendimiento de sus compañeros, propiciaron el descenso a Segunda División B.

La siguiente temporada en Segunda División B, Asier Villalibre fue la clara referencia del equipo en la delantera. Sus 11 goles hicieron que a mitad de temporada, Ernesto Valverde lo llamara para jugar con el primer equipo. Primero en Liga frente al Eibar donde en los 5 minutos que jugó consiguió dar una asistencia. 4 días después lo hizo en Europa League volviendo a dar una asistencia en sus 13 minutos frente al Rapid Viena.

Su nivel más que suficiente para jugar en Segunda División B, pero aun insuficiente para contar con él para el primer equipo, hizo que se marchara cedido para el último tramo de temporada.

CESIONES EN SEGUNDA DIVISIÓN:

Heredero de Aduriz en el Athletic? Yo solo pienso en esta etapa en Valladolid» | El Norte de Castilla

CD NUMANCIA:

El final de la temporada lo pasó cedido en el Numancia para jugar los 6 últimos partidos de la segunda división. Su impacto fue prácticamente nulo en tan poco tiempo.

REAL VALLADOLID:

La temporada siguiente volvió a salir cedido con el objetivo de contar con minutos. Sin embargo el Valladolid no lo iba a tener en cuenta como delantero principal por lo que su presencia se basó en entrar muy pocos minutos en las segundas partes. Aunque en Copa del Rey si que ofreció un buen rendimiento, su poca participación en la competición liguera, hizo que el Athletic le buscase un nuevo destino a mitad de temporada.

LORCA CF:

El Lorca iba a hacerse con sus servicios para jugar la segunda mitad de temporada. Otra oportunidad más en segunda división que tampoco iba a ser satisfactoria. En sus 12 partidos solo marcó un gol y en la mayoría entraba como suplente. Incluso se quedó sin jugar los últimos partidos de la temporada.

ATHLETIC CLUB, nueva oportunidad:

Athletic: “Villalibre es un valor muy activo de nuestro club”

Tras sus nefastas cesiones en segunda división, el Athletic decidió mantenerlo en el Bilbao Athletic en Segunda División B de nuevo. ‘El búfalo‘ demostró en su sitio estaba en casa y realizó la mejor temporada de su carrera.

En los 38 partidos que disputó, marcó 23 goles y dio 5 asistencias siendo de forma destacada el mejor jugador del segundo equipo del Athletic. A pesar de su grandísima temporada, no fue suficiente para que el equipo ascendiera a la siguiente división. Aun así, iba a ser un paso muy importante para su carrera.

La pasada temporada tras su gran rendimiento en el segundo equipo, la iba a comenzar como jugador del primer equipo desde el principio. Gaizka Garitano iba a contar con él pero no tuvo la oportunidad de jugar hasta el mes de noviembre.

Una inoportuna lesión de Aritz Aduriz propició que Asier Villalibre tuviera que tener minutos al menos como delantero suplente. Una mala temporada del equipo hizo que prácticamente ningún jugador brillase. Villalibre acabó la temporada con 5 goles en 23 partidos.

ACTUALIDAD:

Asier Villalibre: El delantero del Athletic Club está de dulce

Esta temporada todo ha dado un giro en la carrera ‘del búfalo‘. Con la retirada de la leyenda Aritz Aduriz, el delantero ha asumido su dorsal 20 y parece que le sienta de maravilla.

El bajón de nivel de Raúl García ha propiciado que Asier Garitano apostase por él como titular en el encuentro frente al Betis. Su rendimiento fue inmejorable, no solo por su asistencia si no por todo lo que generó para sus compañeros participando de forma clara en los 3 primeros goles del equipo. En el siguiente partido volvió a salir de inicio y marcó el gol que les dio el empate frente al Getafe.

De momento lleva 2 goles esta temporada y aunque es cierto que sus números no son increíbles, su aportación al juego es importantísima. Iñaki Williams e Iker Muniain han salido claramente favorecidos de su inclusión en el 11 pues su entendimiento con las estrellas del equipo está sacando una mejor versión de estos futbolistas. Se ha establecido como el delantero centro titular del equipo y él y su conocida barba ya son ídolos de la afición bilbaína. De momento, parece que vamos a tener búfalo para rato.

 

Imagen principal vía: @AthleticClub

Sígueme en @David Esturillo y siga toda la información y actualidad deportiva en @Vip_Deportivo, en nuestro Facebook: Vip Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario