La Mejor Información Deportiva

Desbandada en el Team USA

0

Gregg Popovich ofreció una lista previa de jugadores que podrían componer el equipo de Estados Unidos en el Mundial 2019. Hasta siete superestrellas han renunciado a su plaza en esta lista no definitiva. El Mundial de baloncesto, que se celebrará en China, no tendrá a algunos de los mejores jugadores del mundo, debido a la renuncia de estos a participar en la competición. El gran favorito para defender la medalla de oro, Estados Unidos, no podrá incluir en su lista definitiva a algunas de las superestrellas de la NBA. El primero en renunciar a su plaza para acudir a la cita mundialista fue Anthony Davis. Tras la renuncia del ‘3’ de los Lakers, James Harden, Eric Gordon y CJ McCollum también anunciaron su negativa a asistir a China para participar en la competición internacional.

Harden y Gordon no acudirán a la cita mundialista | Foto: USA Today

Durante el último día, Bradley Beal, escolta de Washington Wizards, y Tobias Harris también confirmaron su renuncia a participar en los entrenamientos del Team USA. Debido a que la lista previa debe estar formada por 20 jugadores, la federación estadounidense baraja diversas opciones para participar en los entrenamientos previos al Mundial, como las ya confirmadas: Marcus Smart y Thaddeus Young. Además de estos jugadores, se está intentando el reclutamiento de otros como Jaylen Brown, D’Angelo Russell o Mike Conley. Debido al estado de Kyle Lowry, se contempla la incorporación de otro base que sustituya al reciente campeón de la NBA en la lista.

Según diversas fuentes, Kemba Walker, Donovan Mitchell, Andre Drummond o Khris Middleton habrían dado el sí a estar en la cita mundialista. Tras estas noticias, Estados Unidos continúa siendo la favorita para alzarse con el título, aunque lleve un equipo en el que no están algunos grandes nombres como Kevin Durant, el cual está recuperándose de la grave lesión sufrida en las Finales, LeBron James o Stephen Curry.

Gracias a las bajas sufridas por los norteamericanos, se abre una nueva posibilidad para algunas selecciones como Serbia o Grecia, consideradas como las mejores selecciones «mortales». Mención aparte merece la presencia de Giannis Antetokounmpo, que intentará rematar su año de ensueño consiguiendo la primera medalla de oro en un Mundial para Grecia. Por otra parte, una de las selecciones que más ha plantado guerra a los estadounidenses en los últimos años, España, ha sufrido varias bajas importantes como Pau Gasol, Serge Ibaka o Nikola Mirotic, teniendo como máximo referente a Marc Gasol.

Giannis Antetokounmpo es el vigente MVP de la NBA | Foto: ABC

Imagen principal: USA Today

Por: Nacho Ortiz Escobar

Síganme en @NachetOE y toda la información deportiva en @VIP_Deportivo, también en nuestro Facebook: VIP Deportivo y nuestro Instagram: @VP_Deportivo.

Deja un comentario