La Mejor Información Deportiva

Derbis son recuerdos en un patio de Sevilla

0

Los reyes de la capital andaluza disputan un encuentro que será la repetición de una guerra utópica en la que deben medirse los niveles de pasión y no los litros de derramamientos de sangre

«Mi infancia son recuerdos de un patio de Sevilla,
y un huerto claro donde madura el limonero;
mi juventud, veinte años en tierras de Castilla;
mi historia, algunos casos de recordar no quiero»

Sí, vuestros ojos pueden leer los primeros versos del poema «Recuerdo» del poeta hispalense Antonio Machado. Su semántica puede aplicarse con total precisión a uno de los derbis más emblemáticos del fútbol español: Betis-Sevilla o Sevilla-Betis.

El orden de los factores no altera el producto o en este caso, la incertidumbre y las pasiones que derrocha tal evento deportivo. Todo aficionado al fútbol, y más si es millennial, recuerda las miradas maliciosas, botellazos y broncas entre aficionados, jugadores y entrenadores como sinónimo de la pasión que siente Sevilla a todo símbolo católico.

Imagen
Imagen: Betis-Sevilla. Imagen vía: Twitter oficial del Betis

Sin duda, el Ramón Sánchez Pizjuán y el Benito Villamarín son tierra fértil para que las primeras semillas dejen las mejores vistas naturales en forma de regates y velocidad del incombustible Joaquín o el malogrado José Antonio Reyes.

Ellos son el reflejo de muchos mirlos que se han convertido en sendos pájaros legendarios Pokémon. Sin embargo, dichas aves poderosas siempre han tenido que retornar a su tierra para aferrarse a su juventud como anestesia a los palos más desgarradores que unen a grandes bloques como al Comunista y Capitalista, a David y Goliat o a los Sith y Jedi.

Los repentinos fallecimientos de Antonio Puerta y José Antonio Reyes reunieron dos religionesque se jactan por ser diferentes a su vecino. Nada más lejos de la realidad, ambos gozan de factores comunes: empatía por la desgracia y limpieza de conciencia por las barbaridades soltadas en plena batalla.

Sin duda, la guerra sin muertos deja un espíritu de lucha con diferentes objetivos. Los de Monchi se han regodeado de goleadas humillantes mientras que los verdiblancos tienen su gozo en un pozo cuando el pobre gana al rico y si es privándole de jugar en Europa como en 2012 y jugando como los ángeles, mejor que mejor.

El domingo se librará un nuevo capítulo de este relato mitológico griego versión española. Ambos se encuentran en diferentes travesías. Los de Lopetegui están en pleno proceso creativo para que su obra de arte sea recibida por la diosa Historia mientras que los de Rubí pugnan por salir del tenebroso descenso. A día de hoy, su calidad se ve encarcelada en mano de la presión, y su propia casa dictará sentencia.

 

Imagen principal: Twitter oficial del Real Betis Balompié

Por Victor Rivilla.

Síganme en @victor9715 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en nuestro Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario