La Mejor Información Deportiva

Derbi gallego en la final de la Copa de la Reina

0

Tendremos derbi gallego el domingo en la final de la Copa de la Reina entre Pescados Rubén Burela y Poio Pescamar FS. Los dos conjuntos gallegos ganaron a Alcorcón y a la UA en dos partidos muy distintos. 

Pescados Rubén Burela vs AD Alcorcón FSF:

Burela defenderá su título al plantarse en la final tras ganar a Alcorcón con más facilidades de las previstas por 5-3. Comienzo eléctrico del choque con las alfareras presionando en tres cuartos y las guerreras laranxas moviendo el balón en busca de ganar las espaldas.

Cinco minutos de excelencia antes del descanso de las de Julio Delgado les bastó para finiquitar el partido. Se pasó del empate de Alcorcón, 1-1, al 4-1 en un visto y no visto.

La segunda mitad las laranxas controlaron el duelo con experiencia y a pesar de los intentos de las amarillas no pasaron apuros. La experiencia y efectividad de Burela les permitió plantarse en la final donde podrá defender su título.

Poio Pescamar FS vs Universidad de Alicante FSF:

En la semi de la ilusión Poio se llevó el gato al agua en los últimos segundos de la prórroga con el tanto de Ana Rivera. Partido muy equilibrado con dos equipos pendientes de no encajar. En la primera mitad el dominio fue alterno, como las ocasiones de gol que no fueron muchas.

En la segunda parte se vio más de lo mismo. A medida que transcurrían los minutos la tensión y los nervios atenazaron a las jugadoras que tocaban pero sin crear peligro.

Cuando ya se acababa la prórroga y se empezaba a pensar en los lanzamientos de penaltis llegó el gol de las gallegas en un lanzamiento exterior que no pudo atajar Ana Romero.

Las de Manu Cossio jugarán su primera final en una temporada que está siendo de ensueño.

Imagen vía @rfef. 

Síganme en @fran_kake y sigan toda la información y actualidad en @VIP_Deportivo.es, en Facebook: Vip Deportivo o en Instagram: @vp_deportivo. 

Deja un comentario