La Mejor Información Deportiva

Derbi Femenino: ¿capital blanca o rojiblanca?

0

El Real Madrid Femenino se viste de gala para recibir al Atlético de Madrid Femenino. Ambos conjuntos disputarán el derbi más deseado, enfrentamiento que las propias jugadoras definen como un «duelo a muerte».

El Real Madrid Femenino recibe mañana a las 12h a uno de sus grandes rivales, el Atlético de Madrid Femenino. Las blancas llegan al encuentro con la plaza de Champions asegurada tras vencer al Manchester City el pasado miércoles.

Además, su último encuentro liguero dejó muy mal saber de boca. Las de David Aznar arrancaban la primera jornada con una derrota ante el Levante, ni más ni menos que un durísimo 4-0.

Por su parte, las rojiblancas están completamente centradas en la liga. Su inicio ha sido todo lo contrario al de las merengues, ya que en su primer encuentro las de Óscar Fernández golearon al Rayo Vallecano.

En un duelo que levanta todo tipo de expectación no podían faltar las declaraciones de algunas de las jugadoras. Por parte de las locales, Misa Rodríguez ha dejado claro que las blancas «están más que preparadas para el derbi». Asimismo, la canaria manifestaba la alegría del conjunto por su clasificación en UWCL.

Por parte de las rojiblancas, una de sus grandes estrellas, Deyna Castellanos concedía una entrevista al Diario AS. La conocida como ‘Queen‘ señalaba en la entrevista que «los derbis con el Real Madrid son duelos a muerte». La atacante venezolana señala también la importancia de incomodar a las jugadoras merengues, destacando la presión que realizó el Levante en su encuentro con las de Aznar.

Quien también se ha puesto delante del micro ha sido Merel Van Dongen. La jugadora rojiblanca destaca la importancia de «jugar con corazón, por el escudo» durante un derbi. La central también ha señalado que «el equipo está entrenando con intensidad» y que ve al conjunto «perfectamente preparado para ganar».

Las rojiblancas no son las únicas con la moral por las nubes. El conjunto merengue se siente más confiado que nunca tras conseguir su billete a la Champions por primera vez en su historia. Por ello, las de Aznar quieren seguir demostrando que son un equipo consolidado.

Otra buena noticia para el conjunto local es la vuelta de Asllani. La delantera sueca disputó los últimos minutos del encuentro ante el Manchester City, demostrándole al entrenador que está más que lista para volver a la acción. Por ello, es muy probable que en el derbi esté en el XI inicial.

Por desgracia para David Aznar, no podrá recuperar todavía a Marta Cardona, mientras que otro de los pilares del centro del campo, Maite Oroz, es duda para este encuentro.

Todo apunta a que el técnico blanco seguirá apostando por el 4-4-2. En la defensa se colocarían Lucía Rodríguez, Peter, Ivana Andrés y Kenti Robles. El centro del campo será el terreno de Kaci, Tere Abelleira, Claudia Zornoza y, ante las nuevas incorporaciones, lo más seguro es que Kosovare Asllani se coloque en el centro del campo, actuando como media punta.

En el ataque merengue no faltará Esther González, quien dio una auténtica exhibición de fútbol en el encuentro europeo. A su lado tendrá o bien a Athenea del Castillo o a Nahikari García.

En el lado de las visitantes no se esperan grandes sorpresas en el once. Deyna Castellanos y Rasheedat Ajibade serán el gran rompedero de cabeza de Misa y la defensa merengue. Asimismo, las colchoneras siguen esperando el gran momento en el que Virginia Torrecilla vuelva a los terrenos de juego.

 

Imagen principal vía: @realmadridfem.

Sígueme en @mmariacaldas y sigue toda la actualidad deportiva en @Vip_deportivo , en nuestro Facebook Vip Deportivo e Instagram @vp_deportivo

Deja un comentario