La Mejor Información Deportiva

Derbi de necesidad en el Coliseum

0

Tanto el Getafe CF como el CD Leganés llegan al derbi con el objetivo de obtener los tres puntos que sirvan para volver a coger confianza en ellos.

Balance

Esta tarde se verán las caras los conjuntos de Pepe Bordalás y de Mauricio Pellegrino, ambos equipos no se encuentran en su mejor momento, ya que los azulones tienen un historial de dos victorias, cuatro empates y dos derrotas en los primeros ocho encuentros de LaLiga Santander. No obstante, el EuroGeta tiene otra cara en la Europa League, esto se debe a que se encuentra liderando el Grupo 3 con seis puntos tras vencer al Trabzonspor y Krasnodar.

Imagen vía: Getty Imágenes
Imagen vía: Getty Imágenes

Por otro lado, los pepineros llegan al derbi siendo los colistas de Primera División, ya que únicamente han cosechado dos empates y seis victorias; esto se debe también por el mal uso del VAR ante el CD Leganés, que gracias al nuevo sistema de vídeo-arbitraje los de Pellgrino han perdido muchos puntos.

Historia

El derbi del sur de Madrid es único, esto se debe a que es el único enfrentamiento que ha tenido lugar en todas las categorías del fútbol español. El primer duelo entre Getafe y Leganés se remonta al 25 de abril de 1948 en Segunda Regional Ordinaria.

Desde ese inicio, han tenido lugar un total de 33 enfrentamientos en los que son 13 victorias para los pepineros, 10 para los azulones y 10 empates.

Dato

Este partido se convierte en más histórico, debido a que es el primer derbi en el que habrá un total de diez jugadores internacionales, cinco para el Getafe (Cucurella (España Sub-21), Maksimovic (Serbia), Djené (Togo), Fajr (Marruecos) y Nyom (Camerún)) y cinco para el Leganés (Braithwaite (Dinamarca), Siovas (Grecia), Rosales (Venezuela), En Nesyri (Marruecos) y Awaziem (Nigeria)).

Imagen vía: Getty Imágenes
Imagen vía: Getty Imágenes

También será un partido de reencuentros, ya que David Timor, Raúl García y Nyom vivirán un día especial, esto se debe a su pasado pepinero.

Se espera que sea un gran partido, que no ocurran incidentes y que los puntos se repartan de la mejor y más justa forma.

Imagen principal vía: CD Leganés.

Por: Víctor Pablo Prado.

Síganme en @vpps99 y toda la información deportiva en @VIP_Deportivo, también en nuestro Facebook: VIP Deportivo y nuestro Instagram: @VP_Deportivo.

Deja un comentario