La Mejor Información Deportiva

Derbi catalán en el Estadi Johan Cruyff

0

El FC Barcelona y la UE Costa Brava se ven las caras en el derbi catalán que se celebra en el Estadio Johan Cruyff. Los dos conjuntos intentarán ganar su primer choque de esta temporada.

El FC Barcelona ‘B‘ entrenado por Sergi Barjuan se enfrenta el domingo día 12 de septiembre a las 17:00 horas a la UE Costa Blava en el derbi catalán. El encuentro tendrá lugar en el Estadio Johan Cruyff. Los pupilos de Oriol Alsina quieren un triunfo para abandonar los lugares peligrosos de la tabla, mientras que el bloque de Sergi Barjuan buscarán una alegría para mejorar las sensaciones respecto a los dos primeros choques frente al Algeciras 1-1 y al Nàstic 1-0.

Cómo llegan el FC Barcelona ‘B’ y la UE Costa Brava

El segundo equipo del FC Barcelona necesita la victoria para ponerse con cuatro puntos y aspirar a lo máximo en esta categoría. Sin embargo, no lo tendrán sencillo, pues la mayoría de planteles de la Primera RFEF cuentan con integrantes con más experiencia en el fútbol, aunque nada es imposible.

Por su parte, la UE Costa Brava ha cosechado dos empates ante UCAM Murcia 1-1 y Atlético Sanluqueño 0-0. Ahora mismo, los gerundenses poseen dos puntos y no tienen nada que perder en este duelo ante uno de los filiales más importantes.

Estilo de juego

La UE Costa Brava es una escuadra que se basa en estar seguros atrás y montar un contragolpe, cuando el rival pierde el esférico en la zona medular o en tres cuartos de campo. Poseen a jugadores de nivel como Gil Muntadas, Manel Royo, Juan Forlín, Antonio Romero, Pere Martínez, Marcos Pérez, Álex Calatrava, Boris Garrós o Jordi Xumetra entre otros.

En cambio, el filial azulgrana es un club que se caracteriza por tener el balón en su poder todo el rato y elaborar la ofensiva mediante la calidad de sus futbolistas como Santiago Ramos Mingo, Arnau Solà, Lucas de Vega, Nils Mortimer o Matheus Pereira entre otros grandes jugadores. Los hombres de Sergi Barjuan quieren repetir la hazaña del pasado curso y estar entre los mejores de esta Primera RFEF.

Finalmente, ambos contendientes tratarán de sumar su primera satisfección del ejercicio 2021/22 en un derbi que promete ser interesante y entretenido para el espectador.

 

Imagen principal vía: FC Barcelona

Por Joan Antoni Perelló.

Sigue toda la actualidad deportiva en @Vip_deportivo en nuestro Facebook Vip Deportivo e Instagram @vp_deportivo

Deja un comentario