La Mejor Información Deportiva

Derbi histórico y calentito para cerrar marzo

0

Getafe Club de Fútbol y el Club Deportivo Leganés se medirán este sábado 30 de marzo en el Coliseum Alfonso Pérez en un derbi en el que ambos equipos necesitan la victoria para sus respectivos objetivos.

El derbi histórico llega de nuevo a Madrid, concretamente a la ciudad de Getafe, la cuál albergará el precioso duelo que disputarán los azulones y pepineros. Os preguntaréis: ¿Por qué es el derbi histórico si tenemos el Real Madrid – Atlético de Madrid, Sevilla – Real Betis o Espanyol – Barcelona?, pues bien se hace llamar de esta forma debido a que es el derbi ha sido un enfrentamiento común desde la fundación de ambos clubes en divisiones regionales hasta la máxima categoría del fútbol español.

Imagen vía: CD Leganés
Imagen vía: CD Leganés

No obstante, el derbi no se había producido nunca en la élite del fútbol español hasta el 8 de septiembre de 2017 en el Estadio Municipal de Butarque con resultado de 1 a 2 a favor del Getafe.

Ahora bien, ciñéndonos en los datos producidos entre todos los partidos disputados entre ambos conjuntos: 58 partidos, 21 victorias para el CD Leganés, 20 victorias del Getafe CF y 17 empates.

Imagen vía: Getafe CF
Imagen vía: Getafe CF

Los de Pellegrino llegan tras caer derrotados la pasada jornada en casa ante el Girona por 0-2, mientras que los de Bordalás vienen de lograr un empate en Mestalla ante el Valencia. Para ambos equipos este partido será vital, no solo la transcendencia generada por ser un derbi sino que los azulones sueñan con disputar la próxima temporada competiciones europeas y los pepineros seguir en LaLiga Santander.

Imagen principal vía: CD Leganés.

Síganme en @vpps99 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja un comentario