La Mejor Información Deportiva

Deportistas veganos

0

La tendencia alimenticia que mueve a muchos deportistas, un estilo de vida, el veganismo.

Por si alguno no conoce bien esta tendencia, consiste en no consumir ningún producto de origen animal, como carne, huevos, leche… Y es que cada vez hay más deportistas veganos compitiendo y llegando a lo más alto.

Al contrario de lo mucha gente piensa, la dieta vegana no tiene ninguna relación con la malnutrición o la debilidad muscular. Aunque se dan casos de personas que por desconocimiento no se alimentan como deberían y no ingieren la suficiente cantidad de proteínas, carbohidratos o minerales.

Para que os orientéis un poco acerca de alimentos que pueden consumir los veganos para suplir los de origen animal: las frutas y verduras contienen minerales, mientras que los cereales, las legumbres (destacar la soja: muchos derivados de la soja con los que se hacen carnes vegetales) y los frutos secos poseen proteínas. Además todos ellos tienen carbohidratos, la principal fuente de energía del cuerpo.

Ejemplos de deportistas veganos:

  1. Venus Williams: la famosa tenista afroamericana que ha sido número uno del ranking mundial declaraba tras hacerse vegana: “En el campo de deportes, diría que no hay nada como la formación y la preparación. Usted tiene que entrenar su mente tanto como su cuerpo”.
  2. Kun Agüero: delantero argentino del Manchester City y ex del Atlético de Madrid contaba ante el periódico inglés Daily Star: “Tuve que cambiar muchas cosas, empezando por mi comida. Necesitaba una forma más saludable de vida. Fui a ver a un médico a Italia. Me chequeó y me dijo lo que tenía que cambiar, que era bastante: no más pasta, no más azúcar y no más carne”.
  3. Patrick Baboumian: que ha recibido el título de Hombre más fuerte de Alemania y se declara comedor de plantas, dice literalmente: “Los animales más fuertes del mundo son herbívoros: los gorilas, los búfalos, los elefantes y yo”. También afirma que sólo los cobardes lastiman a los animales y que una de las cosas más heroicas que alguien puede hacer es dejar de comer los alimentos que causan inmenso sufrimiento a los animales.
  4. Dave Scott: triatleta seis veces ganador del Ironman de Hawaii y además licenciado en fisiología del ejercicio
  5. Carl Lewis: atleta que ha hecho historia en el mundo del deporte, en cuyo palmarés destacan 9 medallas de oro cosechadas en 4 olimpiadas.

Por último, destacar si os acordáis de los vómitos de Messi.

Tras estos acontecimientos, Messi decidió acudir al médico italiano Giuliano Poser, el cual cambió sus hábitos alimenticios. A partir de ese momento, el argentino comenzó a seguir una dieta ecológica, eliminando productos con aditivos, carne, azúcar, lácteos, conservantes y pesticidas. Esto le ha ayudado a solucionar sus problemas estomacales y a mejorar su rendimiento.

Por: David Cano Nieto.

Imagen destacada vía: TENNIS.com

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.