La Mejor Información Deportiva

Denis Suárez en el sistema de Coudet

0

El rol de Denis Suárez ha cambiado mucho desde su llegada bajo las órdenes de Fran Escribá, pasando por Óscar García, hasta la actualidad; siendo el futbolista de Salceda un reflejo constante del rendimiento de todo el conjunto celeste. 

El mercado de fichajes del Celta de Vigo en el verano de 2019 se caracterizó por el retorno de jugadores que habían disfrutado de una época importante en la ciudad olívica. Junto a Santi Mina y Rafinha, se incluyó el nombre del centrocampista ex-culé, que volvía después de su cesión poco exitosa en el Arsenal. Tras un final de temporada agónico, el Celta comenzaba un año ilusionante bajo las órdenes de Fran Escribá. Contando con jugadores que sentían el escudo como cualquier aficionado.

Escribá decidió desplazar a Denis hacia la banda izquierda en un 4-4-2 que anteponía la contundencia a la proposición ofensiva. En consecuencia, el gallego empezó la temporada siendo de los jugadores con mayor éxito de regate en toda Europa. Esta posición, con el tiempo, limitó las propuestas del centrocampista. Tras un racha de derrotas y un juego plano, llega Óscar García. Con él, se implementa un 4-3-3 que liberaba más a Denis gracias a las internadas agresivas de los laterales. Esto se tradujo en un juego vistoso y ofensivo, al permitir las combinaciones entre Rafinha, Denis y Iago Aspas.

Eduardo Coudet, el liberador de Denis

En la actual temporada, comenzó el catalán liderando el banquillo del equipo celeste, que erró al caer en ideas más defensivas por miedo a los resultados de la temporada anterior. De nuevo, Denis estaba apagado y condicionado a caer por banda para aliviar el movimiento del balón. Tras el cese de entrenador, aparece Eduardo Coudet con un lavado de cara necesario. El argentino vio lo que el Celta llevaba tanto tiempo demandando con su rendimiento. Colocar a Denis Suárez como centrocampista puro. Priorizar el carril central, donde debe cargar con el peso de la creación ofensiva, y no desplazarlo hacia un costado. Esta decisión nos permite gozar de un Denis mucho más creativo, liberado e inspirado. No solo combina a la perfección con Brais, Hugo, Iago y Mina. También regatea, ofrece apoyos y filtra pases que muy pocos ven.

Imagen

Por la parte ofensiva, todos sabemos lo que puede aportar un jugador con su talento, pero donde más clave está siendo es en la defensa. Pocos centrocampistas recorren tantos kilómetros como él por partido. El ‘Chacho‘ le encomendó la tarea de recuperar el balón al momento de perderlo, siendo agresivo en el salto para recuperar el balón cuanto antes. Y vaya si es agresivo. Como una leona cuando ve que sus crías están en peligro. Al fin y al cabo, el cuero es igual de importante que un hijo para Eduardo Coudet y es que, como en la naturaleza, la supervivencia de tu especie pasa por protegerlo a toda costa.

Lo que nos ha demostrado en todo este tiempo, es que no existe mejor protector que Denis Suárez para el club de su corazón.

 

Imagen principal vía: (https://twitter.com/DenisSuarez6)

Síganme en @tomasinho_77 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_DEPORTIVO, en nuestro Facebook: VIP DEPORTIVO e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario