La Mejor Información Deportiva

Dembélé vs Bale

0

Ousmane Dembélé dice adiós a lo que resta de temporada. El francés vive una pesadilla continua que le va a costar la convocatoria con Francia para la Eurocopa 2020.

Ya se ha hecho eco en el mundo del fútbol; Dembélé, el quinto fichaje más caro de la historia, vuelve a lesionarse y se perderá el resto de la temporada. Así lo comunicaba esta tarde el club azulgrana:

 

Las comparaciones son odiosas pero, a veces, necesarias. Hoy no va a ser el último día, ni tampoco el primero, por supuesto, en el que se compare a Gareth Bale con el francés. Los aficionados blaugranas se mofan de las continuas recaídas del galés, de sus partidos de golf, hablan de sus `pobres´ cifras con el Real Madrid y, por si fuera poco, tachan la operación de Florentino Pérez de desastre económico al haberse gastado por Gareth la cuantía de 100 millones de euros en septiembre del 2013. Además, la prensa de la Ciudad Condal ha intentado vender que Bale ha sido un un completo fracaso de fichaje.

Por otro lado, pasa lo mismo con los aficionados blancos. En agosto del 2017, Josep María Bartomeu desembolsaba al Borussia Dortmund la cantidad de 105 millones de euros más 40 millones en variables. Dembélé pasaba a la historia por convertirse en el fichaje más caro de la historia del fútbol francés, adelantando a Pogba y sus 120 millones de euros. Solo el tiempo diría si tanto dinero mereció la pena.

No seré yo quien me atreva a decidir qué afición de las dos lleva la razón en esta pequeña aunque duradera discusión. Tan solo me limitaré a proporcionar datos en la pelea Bale vs Dembélé:

  • Días lesionado: Bale, 430 en seis temporadas y media. Dembélé, 330 en dos temporadas y media.
  • Precio: Bale, 100 millones de euros. Dembélé, 145 millones de euros.
  • Champions: Bale, 4. Dembélé, 0.
  • Supercopas de Europa: Bale, 3. Dembélé, 0.
  • Copa Mundial de Clubes: Bale, 4. Dembélé, 0.
  • Ligas: Bale, 1. Dembélé, 2.
  • Copas nacionales: Bale, 3. Dembélé, 2.
  • Goles en finales UCL: Bale, 3. Dembélé 0.
  • Goles: Bale, 105 en seis temporadas y media. Dembélé, 19 en dos temporadas y media.
  • Asistencias: Bale, 68 en seis temporadas y media. Dembélé, 17 en dos temporadas y media.

Estos datos sitúan a Dembélé como el más perjudicado por las lesiones, el menos efectivo para su equipo, y en evidencia a la prensa catalana y a la que se ha cebado a lo largo de estos años con el galés.

Pocos dudan de la calidad y proyección que tiene el futbolista francés que, recordemos, todavía tiene 22 años y podemos esperar muchas cosas de él. Las lesiones le persiguen desde los últimos dos años y han ralentizado su progreso de crecimiento en el fútbol. No obstante, debemos ser pacientes y no presionar al jugador.

Todo buen aficionado al fútbol desea volver a ver la magia y la calidad del francés sobre un terreno de juego, sus galopadas infinitas en la línea de fondo, el último recorte para ponerse cara a cara con el portero… Todas y cada una de las razones por las que el Barcelona pagó 145 millones de euros.

No es momento para poner en entredicho a ambos jugadores. Bale ha dado mucho al Real Madrid y Dembélé es un jugador joven de gran calidad que vive un calvario con las lesiones. Como ya he dicho, se necesita paciencia y tiempo, por el bien del fútbol, para poder disfrutar del Dembélé que nos maravilló en Alemania.

Imagen principal vía: Getty Imágenes.

Síganme en @jfer97 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja un comentario