La Mejor Información Deportiva

Dembélé se plantea su futuro

0

Ousmane Dembélé llegó al Barça este verano pasado por unas cifras desorbitadas; el peso de el precio de su traspaso, la negativa del Borussia poniendo todo tipo de trabas a su salida y la ansiedad que le propició toda la presión, le hizo llegar a Barcelona sin apenas pretemporada y con un estado muscular tenso, que le propició diversas lesiones. Esto le hizo arrancar más tarde que a sus compañeros, y que su adaptación fuese más despacio; a esto se le sumaban las diversas lesiones musculares y su falta de rodaje.

Ousmane consiguió con el paso de los partidos, lograr entrar en las rotaciones de Valverde; aunque no todo lo que le hubiese gustado, y demostrar poco a poco todo ese talento que atesora en sus botas; no obstante, hay algo que le ha vuelto a desestabilizar; y es que los rumores entorno al, más que cantado, traspaso de Griezmann al Barça, no hacen más que hacerle dudar sobre su posición en el equipo. Es cierto que sabe que es joven y que no venia con la titularidad garantizada, pero el joven francés esperaba contar mucho más para el entrenador. Por esto es que la llegada de su amigo Antoine le preocupa, sabe que Griezmann no llegará para ser suplente, y también sabe que viene como crack consagrado, después de estar varias campañas al máximo nivel en el Atlético de Madrid; situación que le ha hecho generar dudas y muchas preguntas sobre su futuro más inmediato.

Llega el mundial, y Ousmane compartirá vestuario con el que a toda seguridad, será su compañero a partir del 1 de Julio; y seguro que no se perderá ningún detalle de esta operación y la seguirá de cerca. Su entorno más cercano ya le ha dejado caer en varias ocasiones, que quizá lo mejor sería salir cedido; pero el Barça no está por la labor a dia de hoy.

Solo el jugador es capaz de saber si quiere quedarse en Can Barça y competir, o salir para buscar los minutos con los que sueña; Valverde y el club cuentan con él, pero en Barcelona solo hay un jugador con los minutos garantizados, y eso Dembélé lo sabe.

Adrián Sánchez

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.