Athletic ClubCopa del ReyDestacadoFC BarcelonaFútbol EspañolLaLiga SantanderRFEF

¡Dembélé no viaja a Bilbao!

El FC Barcelona y Xavi Hernández han decidido no convocar a Dembélé para el partido contra el Athletic Club, debido a su negativa a renovar. El entrenador catalán anunció en la previa que dejaba la decisión en manos del club.

Esta mañana ha salido la convocatoria del FC Barcelona, y entre ellos no se encuentra Ousmane Dembélé. Esta decisión fue adelantada por Esport 3. El club y el entrenador han acordado mantener esta medida hasta que se de algún acercamiento por parte del jugador o por parte de su representante, Moussa Sissoko. Mateu Alemany ha salido esta mañana a tratar este tema ante la televisión del club. En primer lugar, ha explicado que llevan desde julio proniendo varias ofertas de renovación. Ha especificado que todas han sido «prácticamente rechazadas» por el jugador y el agente. En segundo lugar, consideran que el jugador no quiere continuar en el Barcelona a día 20 de enero. Por lo tanto, le han comunicado que se busque un nuevo destino en este mercado invernal. Además, precisa que Xavi ha tomado él la decisión.

Esta decisión no pilla de sorpresa a nadie. El miércoles por la mañana en rueda de prensa Xavi ya comunicó que el club decidiría si Dembélé iba a Bilbao. Dejó claro que hay dos opciones: renovar o salida. Aunque, cabe apuntillar que se podría quedar en el club hasta que finalice el contrato este año. Su representante, Mousa Sissoko, habló hace varios días en la radio RMC Sport. Defiende que no se guían por el dinero y que si fuera por esta razón no estaría Dembélé en el FC Barcelona.

Mousa Sissoko: «Si el Barcelona hubiera querido negociar, podría haber intentado sentarse a discutir con nosotros. Pero no hay discusión y solo amenazas de no jugar más en su equipo. Y eso está prohibido. Defenderemos los derechos de Ousmane Dembélé»

Las cartas ya están echadas. Tendremos diez días llenas de informaciones de un lado y de otro. Está claro que el FC Barcelona busca una renovación a la baja o un traspaso en este mercado invernal. Sin embargo, perfectamente podría quedarse hasta que se acabe la temporada. Quedaría saber si Dembélé se mantiene sin renovar, qué decisión tomaría el FC Barcelona y Xavi: reincorporarlo a las convocatorias o dejarle en la grada.

 

Imagen destacada: @FCBarcelona_es

Síganme en @david_docon y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en nuestro Instagram: @vp_deportivo.

David Docón

Aficionado del fútbol y sobretodo del Real Zaragoza. Escribo en VIP Deportivo para seguir formándome como un futuro periodista.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios