La Mejor Información Deportiva

Dele Alli suspendido y multado por reírse del coronavirus

0

Dele Alli, sancionado y multado por su vídeo burlándose de un hombre asiático y del coronavirus.

Le ha salido cara la «mofa» a Dele Alli. El jugador del Tottenham, se perderá el regreso de la Premier League. La Football Association (FA), organismo que rige el fútbol en Inglaterra, ha decidido sancionar futbolista con un partido de suspensión y una multa por mofarse del coronavirus en una publicación de Instagram. Se perderá el encuentro del próximo viernes contra el Manchester United nada más y nada menos, partido trascendental por la lucha de una plaza europea- y además, con una multa económica de 60.000 euros, por un vídeo que publicó en sus redes sociales en febrero, en el que bromeaba sobre un individuo asiático con respecto al coronavirus.

El futbolista de los inglés subió un vídeo con el texto: «Corona qué, por favor escuchad con volumen». Después, el mediocampista apareció en el Snapchat luciendo una máscara mientras fingía preocupación y mostraba una botella de lavado de manos. Una metedura de pata, sin dudas. Ahora, a pesar de que el borró el vídeo a los pocos minutos, la FA ha decidido que eso tiene connotaciones poco ejemplares y que debe ser sancionado. La broma, de mal gusto, le saldrá cara a Dele Alli.

La federación inglesa de fútbol, además de las sanciones deportiva y económica, también ha obligado a que el jugador asista a un curso educativo por publicar el vídeo.

Por: Adrián Fagundo

Imagen principal: Tottenham Hotspur

Síganme en @adrifn1995 Sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.  

Deja un comentario