La Mejor Información Deportiva

Del Barcelona sólo queda su nombre y Messi

BARCELONA, SPAIN - NOVEMBER 05: Lionel Messi of FC Barcelona battles for possession with Ondrej Kudela of Slavia Praha during the UEFA Champions League group F match between FC Barcelona and Slavia Praha at Camp Nou on November 05, 2019 in Barcelona, Spain. (Photo by Alex Caparros/Getty Images)
0

Los niños de ahora sueñan con algún día jugar en el Barcelona por lo que es en el mundo fútbol y por el astro argentino.

El Barcelona no está en crisis, sino en una tendencia muy negativa que debe ser reconducida muy pronto, pues no solo esta temporada podría quedarse sin títulos o sin la Champions, sino que los niños de todo el mundo dejaran de soñar con algún día jugar en el club azulgrana. Lo peor no fue que los de Valverde empataran 0-0 con el Slavia de Praga en el Camp Nou, pues tienen encarrilada la clasificación a los octavos de final, sino que los culés, además de ser superados en los físico en partidos como el de Roma, Liverpool o Levante, ahora también se muestran tácticamente inferiores. Y de carácter y actitud ya ni hablemos.

Ayer yo me pregunte quien era el equipo ‘pequeño’ o inferior. ¿El Slavia de Praga o el Barcelona? El supuesto equipo pequeño, el Slavia de Praga, jugando con la defensa adelantada y siempre mirando a portería rival, y sacando muy bien el balón jugado desde atrás. El supuesto equipo grande, el Barcelona, esperando un error del rival que nunca llego y una aparición divina de Leo Messi. Y vuelvo a repetir que en el fútbol actual, donde todos los equipos están más preparados que en anteriores épocas, la calidad individual sólo decanta un partido cuando existe una igualdad física.

Imagen vía: Getty Imágenes
Imagen vía: Getty Imágenes

En un campo tan abierto como el Camp Nou puede ser una temeridad e incluso hay muchas posibilidades de que te lleves un saco de goles en contra, pero el Slavia de Praga será recordado, además de sacar un punto y ser superior ante uno de los mejores equipos del mundo, por ser un equipo muy valiente. Y muy trabajado, todo lo contrario al Barcelona, o por lo menos en el encuentro de ayer. ¿Ustedes también vieron jugar todo el partido a Arturo Vidal de 9? Nueve fijo, entre los centrales. Nada de jugar descolgado para aprovechar la gran virtud del chileno, que es la llegada al área por segunda linea. Muchas risas en el entrenamiento y después, donde se juega el todo por el todo, te llega la cura de humildad.

El Slavia de Praga le ha hecho un gran favor al Barcelona y a Ernesto Valverde. Además de la notable y muy necesaria cura de humildad, el Slavia ha demostrado que para ganar no basta con la calidad individual. Hay que trabajar para después saber como, cuando y donde presionar, como circular el balón, que función tiene que realizar cada jugador. Y es que el resumen del partido de ayer es que la afición del Slavia aplaude una muy buena salida de balón desde área propia, mientras que la afición del Barcelona se vuelve loca con un cabezazo desde el suelo de Arturo Vidal. Estilo Barca, descansa en paz….

Imagen vía: Getty Imágenes
Imagen vía: Getty Imágenes

De Jong estará pensando que está jugando otro deporte. Él estaba acostumbrado en el Ajax a, cuando tenia la posesión del balón, tener por delante a compañeros en constante movimiento. En el Barcelona, cuando tiene la posesión del balón, tiene por delante a compañeros estáticos. ¿Por qué los jugadores del Barcelona no se mueven o no saben a donde tienen que ir? Porque desde el banquillo no salen ni ideas claras ni soluciones. No lo conozco, pero me da la sensación que Valverde no está capacitado para levantar un equipo con tanto ego. Y Piqué, con la cabeza más en la Copa Davis que en el Barcelona, pide paciencia. ¿Paciencia en el tercer año de un proyecto? No, no, no…Cuando yo era un niño, todos soñábamos con jugar en el Barcelona por Messi y ese reconocible estilo de juego de los de Guardiola. Los niños de ahora sueñan con jugar en el Barcelona por Messi y su nombre. Triste.

 

Imagen destacada vía: FC Barcelona (web oficial).

Escrito por: Francisco Rodríguez Collazo.

Síganme en Twitter @franyako, y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo y en nuestro Instagram: @vp_deportivo

Deja un comentario