La Mejor Información Deportiva

Medio año, del anonimato, al hogar de las estrellas

0

Es muy especial la consecución de Jordan Mailata. Y es que el australiano, que apenas lleva seis meses jugando a rugby, ha sido drafteado por los actuales campeones de la NFL, los Eagles.

A veces, los milagros ocurren. Y sin duda, lo de Jordan Mailata posiblemente puede catalogarse como tal. Los Eagles de Filadelfia son los actuales campeones de la NFL, la liga estadounidense de fútbol americano. Y ciertamente, casi fue un milagro que los de Pensilvania tumbaran a los Patriots de Tom Brady en una emocionante Super Bowl, con el QB suplente, Nick Foles, como protagonista.

¿Pues que imaginaríais si un jugador que nunca ha disputado ni un minuto de fútbol americano, de repente firmara por los campeones? Una locura, ¿cierto? Pues ha ocurrido. Por eso hablamos de un milagro. El australiano no había jugado en su vida a este deporte, hasta que en noviembre de 2017 se dijo: ¿por qué no? Y ahora, se prepara para formar parte del equipo que debe defender el campeonato. Ni siquiera ha participado en un partido oficial de fútbol americano, y de hecho, apenas tiene experiencia como profesional en el mundo del rugby.

Y entonces, ¿cómo ha acabado un jugador sin experiencia y que ha admitido apenas conocer el deporte en el actualmente mejor equipo del mundo? Pues bien, los highlights del muchacho jugando a rugby, son absolutamente ridículos. En el mejor de los sentidos. Es una auténtica bestia. No se puede describir con palabras, es algo que necesita de pruebas gráficas para explicarse:

Y esto se vuelve más impresionante cuando se tiene en cuenta un factor determinante: la técnica de placaje de los jugadores de rugby es muy superior a la de los jugadores de fútbol americano. Sin duda, va a ser francamente interesante ver como se desenvuelve Mailata en una liga tan mediática como la NFL, sin siquiera haber disputado un partido de ese deporte.

Los Eagles le han asignado la posición de Tight End y Offensive Tackle. En el primero de los casos, sus funciones son las de mantener a raya a la línea defensiva, ejercer de receptor de pases o incluso lanzar carreras. En el segundo de los casos, su trabajo se limita a formar parte de la línea, para proteger al Quarterback y a los Running Back. Sin duda, por complexión física, ambas posiciones le van como anillo al dedo. Sin duda, sin apuntar a ser una de las estrellas de los Eagles, por ahora al menos, sí que parece ir a ser un jugador muy interesante, o como mínimo entretenido, de ver.

 

Redactado por Gerard Escribano (@gerardeg11).

Imagen de www.rugbypass.com.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.