La Mejor Información Deportiva

Del anonimato a la élite en menos de un año

0

La Sociedad Deportiva Huesca ha anunciado un fichaje sorpresa para la segunda parte de la presente campaña.

Se trata de Enric Gallego, delantero catalán de 32 años, y procede del UD Extremadura. La historia de Enric es un tanto peculiar, más de un tipo de fútbol antiguo que moderno. Para poder ganarse la vida, compaginaba su práctica futbolística con otros trabajos. Así, llegó a trabajar como obrero de construcciones, camionero o instalador de aires acondicionados.

Resultado de imagen de enric gallego premia

Al principio, el fútbol fue para él nada más que un hobby. Pero con el paso de los años, y tras cumplir 22, llega a la Tercera División, en este caso al CE Premià. Tras llamar la atención de varios clubes por su buena actuación, al año siguiente ficha por el filial del RCD Espanyol, donde no cuenta con muchos minutos. En ese momento, Enric deja sus trabajos y dedica el 100% del tiempo al fútbol.

Por ello, la UE Cornellà, “el club de sus amores”, se hace con sus servicios en la campaña 2010/2011. Desde entonces, hasta el año pasado, milita en este club (a pesar de estar una temporada cedido en el Badalona, la 2013/2014).

Resultado de imagen de enric gallego

En la primera parte de la temporada pasada, Enric anota 18 goles en 19 partidos. Esto hizo que los clubes TOP de 2ªB (como Hércules, RacingRecreativo de Huelva y Extremadura) se fijen en él. Por ello, el Extremadura, con vistas al ascenso, lo ficha por 200.000 €, en el mercado invernal de 2018. En el equipo de El Almendralejo consigue ver puerta 11 veces, y consigue el ascenso a LaLiga 1|2|3.

Y esta presente campaña, sorprendentemente, se ha convertido en un referente en Segunda División. Llevaba en 19 partidos 15 goles, consiguiendo su equipo bastantes puntos gracias a él. Ha sido por ello que el Huesca se ha lanzado de cabeza para hacerse con sus servicios para tratar de lograr la salvación. El club oscense ha pagado un total de 2 millones de euros por él.

Desde aquí, le deseamos toda la suerte del mundo a Enric.

Imagen principal: @SDHuesca

Síganme en @TomasHCF y sigan toda la información y actualidad en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo. 

Deja un comentario