La Mejor Información Deportiva

Del 1-12 al 0-2 de la Selección

0

Una vulgar Selección Española gana a Malta casi por la mínima.

Las ocasiones de gol, la tarea pendiente. Toque tras toque, pase tras pase, posesión tras posesión, pero de generar ocasiones de gol se olvidan los jugadores, este pilar fundamental en el fútbol.

El fútbol son goles, pasión y sentimientos. Goles los cuales se consiguen generando ocasiones de gol, y es que tan solo se realizaron siete tiros a puerta, en comparación con hace años cuando ganabas por 12-1, es algo preocupante.

La pasión de los aficionados que ven como el equipo genera ocasiones de gol, y ven impone en el marcador. Esta faceta, es algo improbable si se juega a mantener la posesión sin verticalidad con transiciones rápidas, justamente lo contrario al fútbol de posesión.

El juego que nos hizo campeones. Justamente lo contado en el párrafo anterior, fue eso lo que nos hizo conquistar los éxitos alcanzados por el combinado español, ese juego de transiciones rápidas y de mantener la posesión con cabeza, siempre y cuando hacia falta.

«Si podemos machacar, vamos y machacamos. Nos ponemos y vamos y machacamos»

Luis Aragonés

Esta es una de las frases que definían a la anterior forma de jugar al fútbol de la Selección Española. El juego ganador, es esto el marcar los goles que puedas marcar, y cuantos más mejor; teniendo un registro de posesión altísimo (80%) contra este tipo de rivales, no es noticia ya que se presuponía que a este tipo de selecciones le debes de ganar.

El míster Luis Enrique, tuvo que marcharse. Vale que en el partido no pudiese estar por motivos familiares, que son la mayor fuerza por la que se puede faltar a una cita, esto pudo afectar al juego de la Selección, pero el rival de enfrente era para ganar.

Imagen vía: sefutbol.com

Síganme en @Cristian_cb1997 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja un comentario