La Mejor Información Deportiva

Dejen salir antes de entrar

0

A día de hoy, entre el Real Madrid y el Barcelona ya se han gastado 400 millones de euros en fichajes y no han vendido prácticamente a nadie, y aún tienen pensado incorporar a jugadores con un precio de mercado muy elevado.

Trasuna década de hegemonía española en Europa, la última temporada ha sido de claro dominio ingles, copando completamente las finales de la Champions League y Europa League, provocando que saltaran las alarmas en los clubes más poderosos de España. Todavía no ha iniciado como tal el mercado de verano, el cual comienza el próximo 1 de julio, y ya entre los dos ‘grandes’ de La Liga se han gastado alrededor de 400 millones de euros en fichajes. Incorporaciones necesarias, en algunos casos estrellas que además de dar un plus a estos equipos, también ayudara a que nuestra Liga se acerce a algo parecido al duelo de hace unos años entre Leo Messi y Cristiano Ronaldo. ¿Cuál es el problema de que estén llegando estrellas al fútbol español? Que el Barcelona, y sobre todo el Real Madrid, todavía no han vendido ni una camiseta.

A la hora de confeccionar una plantilla de un equipo de fútbol, pasa lo mismo que cuando nosotros cada día esperamos coger el metro. Estaremos de acuerdo en que debemos dejar salir antes de entrar, pues si no todos nos quedamos en una posición no satisfactoria para ninguna de las partes. El tren (club), la persona entrante (fichaje) y la persona saliente (venta) nos quedaremos encajados y sin cumplir nuestros objetivos. Al tren del Real Madrid ya se han subido Eden Hazard (100 millones), Luka Jovic (60 millones), Eder Militao (50 millones), Ferland Mendy (48 millones) y Rodrygo (45 millones). En total son cinco pasajeros nuevos y 300 millones de euros gastados. No pasa nada si tu tren todavía tiene espacio y subes a más pasajeros, y tampoco ocurre nada si compras con parte del dinero de las ventas, pero es que, a tan sólo una semana de que comience la pretemporada, el tren del Real Madrid tiene 37 ocupantes, y sólo ha embolsado 40 millones de euros por la venta de Marcos Llorente.

Neymar y Bartomeu cuando el futbolista brasileño militaba en el FC Barcelona - Imagen vía: Cadena Ser
Neymar y Bartomeu cuando el futbolista brasileño militaba en el FC Barcelona – Imagen vía: Cadena Ser

¿En cuantos aviones ira el Real Madrid a la gira de Estados Unidos? Y, con un balance negativo de 273 millones de euros, de donde va a sacar el conjunto blanco otros 300 millones de euros, o más, para fichar a Pogba, Eriksen y a la estrella que deseen incorporar. ‘Mercancía’ y de la buena tiene para vender a raudales, pero el tiempo pasa, la pretemporada pasara, los amistosos pasaran, y los Bale y compañía todavía les sigue costando asientos y mucho dinero al Real Madrid. Algo parecido le pasa al Barcelona, que en cierta parte ha compensado el fichaje de De Jong (75 millones) con las ventas de André Gomes (25 millones) y Paco Alcacer (21 millones), pero que no ha dado salida a futbolistas con un alto precio de valor, ya sea Coutinho, Dembele o Rakitic, para fichar a Neymar y Griezmann. El francés cuesta 130 millones de euros, y el brasileño valdría aún más. Y con sus sueldos astronómicos, ¿de donde va a sacar el Barcelona el dinero para acometer esta locura? Además , tengo mucha curiosidad por saber como Valverde pondría juntos en el campo a Messi, Luis Suárez, Neymar y Griezmann. En fin, que dejen salir antes de entrar, pues después pasa lo que pasa.

Imagen destacada vía: Cadena Ser

Síganme en Twitter @franyako , y sigan toda la información y actualidad deportiva en @Vip_Deportivo , en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en nuestro Instagram: @VP_Deportivo

Deja un comentario