La Mejor Información Deportiva

Definidas las fechas para el regreso del fútbol femenino

Fuente de la imagen, FC Barcelona
0

La RFEF ya ha establecido fechas al regreso del fútbol femenino, con calendario todavía por definir, la Primera Iberdrola arrancará el 5 de Septiembre con 18 equipos.

Termina la intriga, el fútbol femenino tiene fecha de regreso en España, cinco de Septiembre, y lo hará tras prácticamente medio año de parón. Después de todas las polémicas por los derechos de formación y en medio de un mercado de fichajes atípico. La RFEF anuncia las fechas de regreso del fútbol femenino, también las del regreso de la Segunda División española (Reto Iberdrola), las cuales están fijadas para regresar el 27 de Septiembre. Dos semanas más tarde de la vuelta de la Primera Iberdrola, cinco de Septiembre. La final de Copa de la Reina 20/21 tendrá lugar el 30 de Mayo, por su parte la Supercopa Femenina que volverá a constar con un formato de cuatro equipo se decidirá en Enero de 2021, ambas todavía con sede por definir.

Las dos competiciones principales, de nuestro fútbol femenino, primera (Primera Iberdrola, 5 ) y segunda (Reto Iberdrola, 27 de Septiembre), que son por ende las dos que más apoyo social acaparan, serán las primera en volver y a su misma vez, dos de las pocas ligas europeas, que han marcado ya en su calendario la vuelta al deporte rey, aunque se espera que Francia e Alemania hagan lo propio en las próximas horas.

Recordemos que esta será la novena edición de fútbol femenino español en constar con formato de un sólo grupo. Tras la remodelación de esta misma en 2011. Aunque esta será la primera campaña con dieciocho equipos en Primera, pues la pandemia del Covid-19 ha hecho que no haya descensos pero si ascensos, Eibar y Santa Teresa. La Reto Iberdrola con fecha de inicio el 27 de Septiembre seguirá constando de dos grupos, Norte y Sur, aunque con dos equipos más, 34 a diferencia de los 32 anteriores, un equipo por Grupo. Estos  últimos se decidirán en unos play- off de ascenso que tendrán lugar el día 26 y 27 de Julio de 2020. 

Se mantiene la incertidumbre en la edición Copera de la 19/20: 

Tras hacer oficial que se daban por finalizadas todas las competiciones de fútbol no profesional, la Federación Española también recalcó que la Copa de la Reina 19/20 se finalizará de alguna de las maneras. No obstante, seguimos a la espera de conocer el protocolo de regreso para una de las pocas competiciones femeninas, o la única que se ha mantenido con vida tras la pandemia del Covid-19, la cual ha mantenido en vilo a todo el planeta durante meses. Cabe recordar que la todavía presente edición copera, se paró a expensas de que Sevilla y Barcelona disputarán las semifinales en territorio condal, Logroño y Athletic también harán lo propio en el emblemático, Municipal de Las Gaunas.

 

Imagen principal: FC Barcelona.

Síganme en @ArnauGonzalez16 y sigan toda la información y actualidad del deporte en @VIP_Deportivo, o en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario