La Mejor Información Deportiva

Definida la final de la Concacaf Champions League

0

Ya está definida la gran final de la Concacaf Champions League. México vs. Estados Unidos, Liga MX vs. MLS.

Después de mucho tiempo de espera se confirmó la final de la Concacaf Champions League. El torneo continental de la Concacaf tendrá nuevo campeón primerizo, ya que, ninguno de estos clubes han ganado el torneo con anterioridad.

La gran final entre Tigres UANL vs. LAFC será en el Exploria Stadium de Orlando y está programada para el 22 de diciembre.

Tigres UANL han llegado a cuatro finales, en dónde en tres ocasiones han quedado subcampeones del torneo. La primera final que disputaron fue en la temporada 15-16 en dónde fueron vencidos por el Club América. La segunda fue en el torneo 16-17 contra Pachuca CF e igualmente se perdió en los últimos minutos. La que más duele, decido por sus aficionados, fue la final que perdieron en contra de su máximo rival, en la pasada edición, Rayados de Monterrey vencieron a los Tigres UANL y los dejaron sin Mundial de Clubes. El eterno contrincante les ganaba una final internacional.

Ahora tendrán una nueva oportunidad para levantar su primer trofeo internacional. Marchan como favoritos, pero no tendrán a un rival fácil.

Por otro lado, LAFC hace historia y se instalan en la gran final eliminado a tres clubes mexicanos. En octavos de final echaron al Club León (vigente campeón de la Liga MX), en cuartos, Cruz Azul no fue rival para ellos y en semifinales destrozaron al gris Club América. Todas las eliminatorias se decidieron gracias al gran nivel de Carlos Vela.

A pesar de tener poco tiempo de existencia, LAFC se han convertido en un gran equipo de la MLS y buscarán vencer a los Tigres UANL para alimentar el debate sobre qué liga es mejor. Este duelo no es solo por un boleto al Mundial de Clubes, también es para aumentar la rivalidad futbolística entre México y Estados Unidos.

Imagen vía: Scotiabank Concacaf Champions League.

Sígueme en @Angeeleoon y sigue toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario