La Mejor Información Deportiva

Defensa y Justicia reina en Sudamérica

0

Defensa y Justicia hace historia en Sudamérica y consigue su primera Recopa derrocando a Palmeiras en la ida y en la vuelta.

El equipo argentino dirigido por el entrenador Sebastian Becacece logró ayer miércoles proclamar a su equipo campeón de la Recopa Sudamericana en el estadio Mané Garrincha de Brasilia.

En Argentina, sitio donde se disputó el partido de ida, los locales lograron sacar ventaja (2-1). Llegaron a este partido con posibilidades de hacer algo histórico. Y así fue. Ya que lograron derrocar al gigante brasileño en lo que fue una final épica.

El partido empezó con el dominio paulista en el terreno de juego. Poco tendríamos que esperar para cantar el primer gol de la final. En el minuto 22, el centrocampista Raphael Veigas adelantó a Palmeiras desde los once metros. Poco iba a tardar el conjunto argentino, ya que en el minuto 30 iba a empatar con un remate a placer el delantero Braian Romero. Con este resultado se llegaba al descanso.

Fuente: Mundo Deportivo

El segundo tiempo nos deparaba un final de locura y una intensidad de juego espectacular. Al minuto 68, el uruguayo Matías Vina fue expulsado tras una fuerte patada al rival en un lance del juego. Hasta ese momento, el partido iba a la prorroga. Pero fue en el 90 donde apareció Marcelo Benítez para salvar al conjunto argentino con un zurdazo espectacular.

Ya en la prórroga, las fuerzas se igualaron. Al igual que en número de jugadores, ya que el autor del primer gol para Palmeiras (Braian Romero) fue expulsado en el minuto 98. Con tablas íbamos a llegar a la tanda de penaltis, la cual decidiría al nuevo campeón de la Recopa Sudamericana.

El destacado de la tanda de penaltis fue el portero argentino Ezequiel Unsain, el cual atajó el último penalti al portero de Palmeiras. Dando así, la primera Recopa de la historia a Defensa y Justicia junto a su Copa Sudamericana. Un verdadero equipazo que luchará por todo esta temporada en la Copa Libertadores.

Imagen principal vía: La República. 

Síganme en @aadriii.10_ sigan toda la información y la actualidad deportiva en @VIP_Deportivo. En nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Deja un comentario