La Mejor Información Deportiva

Decepcionante Betis

0

El Real Betis vuelve a mostrar su peor cara en liga en el Estadio de la Cerámica, cae derrotado 2-1 ante un Villarreal que le puso más ganas y fe al encuentro. Decepción mayúscula en la parroquia sevillana.

Decepción, así puede resumirse el estado de los béticos a día de hoy. Una decepción mayúscula viendo como su equipo no es capaz de encadenar dos buenos resultados, y cada vez los partidos son menos para engancharse arriba.

El Betis se presentaba en Villarreal habiendo ganado en el Camp Nou. Bailando a todo un Barça en su estadio, y mostrándose al mundo como un verdadero equipo, en un escenario que asusta. Pero ayer volvió el conjunto dubitativo de esta liga. Ese equipo plano, horizontal, que le cuesta crear peligro, y con una defensa atrás que vuelve a parecer de plastilina. Muchos son los goles que está volviendo a encajar el equipo de Setién, y esto empieza a preocupar.

Pero vamos más allá. Anoche la actitud de todo el equipo fue penosa. Los jugadores fueron de un lado hacia otro del campo sin fe, sin cabeza, sin saber qué hacer. Por su parte el Villarreal, puso más ganas, más ocasiones, y en dos minutos noqueó a un Betis muy pobre en materia ofensiva. La tónica de esta temporada.

El equipo en ningún momento le puso tensión al encuentro. Esperó a verlas venir, y con un cabezazo de Gerard Moreno, y un testarazo del nigeriano Chukwueze, terminó la historia en tierras valencianas. Sólo los últimos 15 minutos se vio a un Betis vertical, y con otro golazo de Lo Celso, ponía emoción a los últimos minutos del partido. Puro espejismo.

Las caras de los jugadores lo decían todo. Un verdadero poema, y un Betis decepcionante que no encuentra la tecla de la liga, en una temporada que se presentaba tan ilusionante por el Villamarín. El equipo da la cara ante los grandes, e incluso les gana. Pero la liga son más equipos, y cierto es, que a este Betis le cuesta un mundo ganarles.

4 puntos de los últimos 18 se antojan pocos, para un presupuesto de 120 millones de euros. Una plantilla revalorizada, e internacionales que viajan con sus selecciones convocatoria tras convocatoria. La exigencia del beticismo debe de estar a la altura del proyecto conformado. Mimbres hay, y el jugo a sacar puede ser mucho. Eso sí jugar con la apatía y la desgana de ayer no puede tolerarse, si este Betis no quiere seguir decepcionando a toda su afición. Urgen cambios, y pueden que drásticos.

Siganme en @jesus_olimart, y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.