La Mejor Información Deportiva

Decadencia en Goodison Park

0

Si viajamos solo un mes atrás, nos encontramos a un Everton invicto y primero en la clasificación de la Premier League. En cambio cuatro semanas después ha perdido todos los partidos de liga y se encuentra 7º empatado con el Crystal Palace y el Wolverhampton. La decadencia del Everton no está solo en los resultados también en el juego, hoy hablaremos sobre este mal momento de los ‘toffes’.

Hace semanas que no vemos ha ese Everton de Ancelotti con ganas de conseguir logros. Después del derbi de ‘merseyside’ el conjunto ‘blue’ ha iniciado una cuesta bajo que no están pudiendo frenar, desde el partido contra el Liverpool el equipo de Goodison Park ha disputado la suma de tres partidos, de los cuales ha perdido todos, encajando siete goles y solo marcando dos.

¿Cuáles son las claves de esta decadencia de los ‘toffes’ ? A simple vista nos podemos imaginar que las bajas han sido lo más perjudicial para este Everton, la más importante la de Richarlison. Que después de hacer una entrada criminal a Thiago Alcántara, fue expulsado y sancionado con tres partidos sin poder jugar. La baja de Coleman tuvo repercusiones, pues Godfrey tuvo que jugar como lateral derecho y al no ser su posición natural dejó malos minutos en la banda. Si no sufren lesiones de última hora Ancelotti podrá contar con todos sus jugadores menos Coleman y Gbamin para el partido frente al Fulham.

Lo que más aprovechó el Everton en las primeras jornadas, fue la presencia de James Rodríguez. El colombiano llevó al equipo a la senda del gol, entendiéndose perfectamente con Calvert-Lewin y Richarlison. Pero el ritmo del ‘cafetero’ ha bajado y eso no le viene nada bien a un Ancelotti, que necesita la mejor versión de James. Otro que empezó incomparable fue Calvert-Lewin participando en el juego y marcando muchos goles. Pero ahora el inglés no está bien, sus compañeros no le encuentran y la falta de ocasiones hace que no pueda marcar goles.

El técnico italiano tiene que buscar soluciones si quiere seguir soñando en esta Premier League.

 

Imagen principal vía: Everton.

Síganme en twitter: @nicorybnik  y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo y en nuestro Facebook VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo

Deja un comentario