La Mejor Información Deportiva

Debuts, superioridad y sonrisas en el España-Dinamarca

Selección Española Femenina
0

Victoria y sobresaliente de la selección española por 3-0 ante Dinamarca en un partido que estuvo dominado por la roja al completo.

Venía la selección española de Jorge Vilda muy crecida tras vencer a Bélgica y con rotaciones ha sido como las españolas han vuelto hacer los deberes y ante una selección de la talla de Dinamarca con un dominio absoluto. Al cual le tenemos que sumar los debuts de Anna Torrodà, Claudia Pina y Rosita Márquez.

Durante la mayor parte del partido las pupilas de Jorge Vilda pasaron los minutos en terreno rival y no fue hasta el segundo tiempo cuando cierto dominio de posesión, se empezaría a transformar en un continuo asedio de ocasiones de gol. Aitana Bonmatí por partida doble y Patri Guijarro se encargaron de dar la sonrisa al estadio de Santo Domingo.

Con una infinita superioridad táctica fue como la selección española arrancó el encuentro ante una Dinamarca que apostaba por un bloque bajo y una presión que no iba más allá de cortar las líneas de pase, sin derrochar mucha energía. Dejando así jugar a la roja en campo rival con el balón en los pies. Sin encontrar una forma de romper líneas y llegar hasta la ‘cocina’.

Las locales se dedicaban a tocar, incluso vimos varios detalles de mucha calidad por parte de Mariona Cladentey, Alexia Putella, Esther González y compañía. No obstante, costaba ver una ocasión de gol clara que pusiera contra las cuerdas a Christensen. La más clara y por ende la que finalizó en gol, llegó en el minuto 45 cuando un golpe de Aitana Bonmatí desde la frontal, tomó un efecto extraño para terminar en el fondo de la red y entrar rozando el palo.

El planteamiento del segundo tiempo fue bastante similar aunque con algo más de rapidez en una España que trataba de derribar el bloque bajo danés con constantes pases a las futbolistas de banda para que fueran estas quienes rompiesen. Por su parte, las visitantes sí que buscaban apretar algo más la salida de balón rival con la entrada de Nicoline Sorensen en ataque.

Tras la entrada de Olga Carmona sobre el terreno de juego a partir del minuto sesenta terminamos viendo una mejor versión de las españolas, o al menos las vimos generar peligro de forma mucho más constante. Empezando por un gol anulado a Alba Redondo por un hipotético fuera de juego.

Cuanto más arriba apretaban las danesas, más rápido se plantaba España en campo rival con un pase vertical en profundidad, que es cierto, no solía terminar en gol. Minutos más tarde, un centro de Olga Carmona con mucho veneno, estuvo apunto de transformarse en el segundo de la noche. Finalmente fue Patri Guijarro quien puso el segundo con un brutal cabezazo en el minuto 68 que destrozaba a las Sondergaard.

Los cambios funcionaron a la perfección en una selección española que vio una cara mucho más positiva con la entrada de Atenea del Castillo. Sobre todo, una cara más positiva en el juego aéreo. Las españolas tuvieron incluso tiempo para hacer el 3-0 tras una gran jugada colectiva que finalizó Aitana Bonmatí con un gran golpeo que llegaba acompañada de un gran detalle de calidad de esta misma.

Rotaciones, debuts y sensaciones inmejorables en España

El nivel sigue siendo muy bueno en la roja y por ende los resultados siguen llegando. Aunque al equipo le costó coger el ritmo en el primer tiempo, pudimos ver una segunda parte de escándalo en todas las facetas del juego. El equipo priorizó el juego por bandas y fue así como consiguió plantarse con más continuidad en el área contraria. Volviendo al sistema de 4-3-3, las españolas convencieron igual que cuando jugaron ante Bélgica con el 3-5-2. Además vimos a la mayoría de futbolistas con confianza y probando con distintos golpeos lejanos.

Probando desde lejos, jugando en campo rival y con una presión muy alta, fue como las españolas lograron semejante superioridad ante la selección de dos de las mejores delanteras del mundo, Nadia Nadim y Pernille Hrader, las cuales se quedaron sin ver portería. A esto se le añade una presión en campo rival que incomodaba lo más máximo la salida de balón danesa.

Otras de las claves para el conjunto español en el día de hoy, pasó por los cambios, hasta cinco jugadoras dio entrada Jorge Vilda, todas ellas menores a 25 años, empezando por unas Olga Carmona y Atenea del Castillo que le dieron mucho más ritmo al juego. En el tramo final del partido, vimos debutar a: Anna Torrodà, Claudia Pina y Rosa Márquez a estos debuts se le suma el de Amaiur Sarriegi en el anterior partido de la selección.

Dudas en una Dinamarca que perdió en la pizarra táctica

Aunque no llegaba como favorita al duelo, la selección danesa, no convenció y dejó muchas dudas en su mayoría de aspectos. Tanto a nivel defensivo, donde se mostraron muy débiles desde la portería de Christensesn como la línea de centrales liderada por Sorensen y Perensen. Tampoco funcionó en ataque donde Pernille Harder y Nadia Nadim apenas generaron ocasiones de gol.

En la primera parte el bloque era tan bajo que solamente Nadia Nadim se quedaba descolgada en campo contrario. Ya en la segunda mitad el nivel danés fue algo mejor y buscaron algo más la portería rival. No obstante, el equipo se volvió a ver castigado por un fondo de armario con muy pocos recursos y una calidad de banquillo muy limitada.

Imagen Principal: Sefutbol

Síganme en @ArnauGonzalez13 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo. En nuestro Facebook: VIP Deportivo o en nuestro Instagram: @vp_deportivo

 

Deja un comentario